Clase trabajadora expone demandas en el sector laboral

Con la participación de alrededor de 30 mil trabajadores de más de 40 organizaciones sindicales este jueves 1 de mayo se llevó a cabo en Hermosillo, Sonora el desfile conmemorativo por el Día del Trabajo.
Durante la marcha que tuvo una duración estimada de dos horas los trabajadores con el uso de pancartas y consignas expusieron las demandas más sentidas en sus respectivos sectores laborales.
El contingente desfiló de Norte a Sur por la calle Rosales desde las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora (Unison) hasta el Auditorio Cívico del Estado y en el trayecto se detuvo frente al templete del Gobierno de Sonora que estuvo ubicado en el cruce con la calle Obregón.
Entre las peticiones más comunes destacaron las de servicios médicos de calidad, abastecimiento de medicamento en farmacias, instalaciones hospitalarias dignas y reconocimiento y cumplimiento a los contratos colectivos de trabajo.
El desfile inició con el grupo representativo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes exigieron la a abrogación de la Ley de Issste de 2007.
Loa maestros jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), además del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo (Sutsmh) pidieron abastecimiento de medicamento en las farmacias del Isssteson.
En representación del gobernador del Estado Alfonso Durazo Montaño asistió el secretario de gobierno Adolfo Salazar Razo, quien se comprometió a gestionar las demandas ahí planteadas.