Noah Pennington, de 19 años, ha sido condenado a tres años de prisión por su participación en varios casos de violencia juvenil en el condado de Maricopa, Arizona. Según la oficina del fiscal del condado, Pennington llegó a acuerdos de culpabilidad en julio por tres incidentes separados.
Entre los cargos por los que fue declarado culpable se encuentran dos cargos de agresión agravada por el uso de un arma mortal para “intimidar a dos jóvenes” en diciembre de 2022, un cargo de robo agravado por golpear y robar a un niño de 14 años a lo largo de un canal en Gilbert en mayo de 2023 y posesión de parafernalia de sustancias por ser encontrado con una bolsa de pastillas en Mesa.
“Estamos haciendo un gran trabajo responsabilizando a los autores de violencia juvenil por sus acciones. Nuestro mensaje a la comunidad es simple: estos jóvenes están teniendo que pagar el precio por sus acciones deliberadas y saben que no pueden salirse con la suya, dijo la fiscal del condado, Rachel Mitchell
Después de cumplir tres años en prisión, Pennington tendrá dos años de libertad condicional supervisada.
El hermano de Pennington, Jacob, también es sospechoso en casos de violencia juvenil y ha sido condenado a tres años de libertad condicional supervisada y tiempo de cárcel diferido en dos casos separados. En enero, ABC15 habló con la madre de los hermanos Pennington con respecto a sus arrestos.