La salud de las aves en Arizona es un tema de gran importancia, especialmente en los últimos días. La detección de gripe aviar en el condado de Maricopa ha generado preocupación entre las autoridades y los propietarios de aves de corral.
Según un comunicado conjunto del Departamento de Servicios de Salud de Arizona y el Departamento de Agricultura de Arizona, "las aves de un corral de traspatio dentro del condado dieron positivo para gripe aviar".
El caso se detectó después de que las aves de corral comenzaron a mostrar signos clínicos consistentes con la influenza aviar. Se enviaron muestras del lugar al Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios (NNVSL) para su análisis, y los resultados se confirmaron el 21 de noviembre de 2024. El propietario de las aves de corral informó signos de enfermedad en su rebaño utilizando la línea directa para aves enfermas.
Este caso no es el único en Arizona. El 15 de noviembre se reportó un caso de gripe aviar en una granja comercial en el condado de Pinal. La vigilancia y el reporte de casos son fundamentales para prevenir la propagación de la enfermedad.
Las autoridades recomiendan a los propietarios de aves de corral que tomen medidas preventivas para proteger a sus aves, como:
- Mantener las aves en un área segura y limpia
- Evitar el contacto con aves enfermas
- Utilizar equipo de protección personal al manipular aves
La salud de las aves es un tema que requiere atención y cuidado. Es importante que los propietarios de aves de corral estén al tanto de los riesgos y tomen medidas para prevenir la propagación de la enfermedad.