Según datos del CDC, la tasa de vacunación para niños entre 6 meses y 17 años en Arizona se mantuvo en un 30,5% en noviembre de 2024, lo que representa un descenso de 3,5 puntos en comparación con el año anterior y de 7 puntos en comparación con dos años atrás. Esta tendencia preocupa a los funcionarios de salud, que han estado promoviendo la vacunación para prevenir la propagación de enfermedades respiratorias.
Crystal Rambaud, del Departamento de Salud del Condado de Pima, atribuye la baja tasa de vacunación a la creciente hesitancia de los padres. "Es más difícil que nunca asegurarse de que los niños reciban todas las vacunas que necesitan, ya que hay un aumento en la hesitancia", dijo Rambaud en una entrevista con 13 News.
Algunos padres han expresado su preocupación por la seguridad de las vacunas, citando casos de reacciones alérgicas y la creencia de que los niños deben desarrollar inmunidad natural. Sin embargo, Rambaud enfatiza que las vacunas pueden ayudar a prevenir enfermedades graves y mortales. La vacunación es una intervención segura y estudiada que puede prevenir resultados negativos, dijo.
Según datos del Departamento de Salud del Condado de Pima, hay más del doble de casos de gripe en la temporada 2024-2025 en comparación con el promedio de los últimos cinco años. La vacunación es fundamental para prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, enfatiza Rambaud.
El Departamento de Salud del Condado de Pima continúa promoviendo la vacunación para prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, especialmente en niños. La vacunación es una medida efectiva para proteger la salud de los niños y prevenir resultados negativos.