Un fabricante de alimentos para perros ha emitido un retiro voluntario de algunos de sus productos debido a una contaminación con una bacteria peligrosa. La compañía Blue Ridge Beef es la responsable del retiro del mercado. Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), el problema se descubrió cuando una camada de cachorros se enfermó después de consumir la comida. El dueño de los cachorros reportó el problema al Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Virginia, lo que llevó a la investigación y posterior retiro del producto.
El producto afectado es el cachorro mestizo de dos libras de la compañía. La FDA informó que los productos se distribuyeron entre el 6 y el 23 de agosto en varias tiendas de Virginia, Carolina del Norte, Maryland, Pensilvania, Connecticut, Massachusetts y Nueva York. Es importante destacar que la contaminación se debe a la presencia de salmonela, una bacteria que puede causar enfermedades graves en los perros.
Los dueños de mascotas que hayan adquirido este producto deben tomar medidas para proteger la salud de sus perros. La FDA recomienda que se devuelva el producto a la tienda donde se compró y se solicite un reembolso. Es fundamental tomar medidas preventivas para evitar la propagación de la bacteria y proteger la salud de los perros.
Los siguientes estados han sido afectados por el retiro del mercado:
- Virginia
- Carolina del Norte
- Maryland
- Pensilvania
- Connecticut
- Massachusetts
- Nueva York
Es importante estar atento a cualquier síntoma de enfermedad en los perros y buscar atención médica inmediata si se sospecha que han consumido el producto contaminado.