MIAMI, Fla
El regreso de los árbitros titulares es tomado a bien.
El acuerdo entre la NFL y el sindicato de árbitros (NFLRA) que permite el regreso de árbitros regulares, fue recibido con gran beneplácito entre jugadores, entrenadores, aficionados, figuras de otros deportes e, incluso, políticos.
“!Dulce!”, fueron las primeras palabras de Matthew Stafford, el quarterback de Detroit, al enterarse del acuerdo gracias al cual los árbitros regulares podrán sancionar este jueves el juego de Cleveland y Baltimore, luego de tres fechas de temporada regular con jueces sustitutos.
“Es muy bueno que los árbitros regulares estén de regreso, nada en contra de los otros, hicieron lo mejor que podían y uno tiene que entender eso, pero esto es la NFL y las cosas pasan muy rápido”, dijo Michael Vick, el mariscal de Filadelfia en declaraciones a ESPN.
“Es bueno tenerlos de regreso”, comentó Erin Rogers, el quarterback de Green Bay, equipo envuelto en una jugada controversial, el pasado lunes, con la que Seattle los venció 14-12 y a raíz de la cual el regreso de los árbitros oficiales cobró mayor urgencia.
Los negociadores de la NFL y la NFLRA alcanzaron el acuerdo en Nueva York la madrugada de este jueves, para un contrato colectivo de trabajo por ocho años, el más largo en la historia entre la liga y los árbitros, según el anuncio de la liga.
“Apreciamos el compromiso de la NFLRA para trabajar sobre los problemas para alcanzar este importante acuerdo”, dijo el comisionado de la liga, Roger Goodell, en una declaración conjunta publicada por la NFL y la NFLRA.
“Nuestra junta de directores ha aprobado unánimemente la propuesta del contrato colectivo para llevarlo a una votación de ratificación”, dijo Scott Green, presidente de la NFLRA, al señalar que “estamos complacidos de estar de regreso sobre el campo de juego para los partidos de esta semana”.