Orozco de la Rosa tiene cinto negro A sus doce años

Ya es primer dan dentro de la Asociación Pumas Taekwondo Chihuahua en Nogales

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales

Ya es primer dan dentro de la Asociación Pumas Taekwondo Chihuahua en Nogales.

Por su gran esfuerzo y carácter en el taekwondo local… El nogalense de tan solo doce años de edad Uriel Adán Orozco de la Rosa sudó la ‘gota gorda’ para obtener el grado de cinta negra Primer Dan, en su academia Asociación Pumas Taekwondo Chihuahua  en Nogales que dirige el profesor Gilberto Martínez Negrete.
La semana pasada el taekwondoín de esta frontera Orozco de la Rosa dio alegría a sus padres Nelson Orozco y Blanca de la Rosa al realizar el cinturón negro, esfuerzo que duró tres años cuando empezó con la cinta blanca en la academia Brother’s Taekwondo que se encontraba ubicada a tras de la funeraría Noriega del Periférico bajo las enseñanzas del profesor Flavio Tinoco.
Orozco de la Rosa s empezó en este deporte olímpico a los nueve años en la academia Brother’s, ha sobresalido en sus examanes y torneos de campeonatos Estatales y Regionales en diferentes ciudades de nuestro estado.
Con el profesor cinta negra Tercer Dan Flavio Tinoco, Orozco de la Rosa duró dos años. Ahí aportó todo sus esfuerzos para pasar sus exámenes desde cinta blanca hasta roja. Después de desaparecer la academia Brother’s, el taekwondoín de esta frontera no quisó quedarse sin entrenar y seguió adelante en este deporte y discidió irse a Pumas Taekwondo.
La semana pasada Orozco de la Rosa hizo su exámen en un local conocido en esta frontera. Ahí obtuvo su cinco negro gracias al apoyo de su gente que estuvo al cien por cinto con el atleta.
‘Le doy gracias a profesor Tinoco por lo que me enseñó, también hoy en día he aprendido con mi profesor Martínez Negrete y hasta la fecha continuó en la academia Pumas. Gracias a su enseñanzas de Martínez Negrete he llegado al cinturón negro’, subrayó Orozco de la Rosa.
´Le doy gracias a mis padres Nelson, Blanca y a mis hermanos Kimbe y Erick por el apoyo y confianza que me han brindado durante estos tres años que me esforzado y mi meta es ser maestro de taekwondo’.
‘A mis compañeros de la academia le recomiendo que le echen ganas si quieren ser  cintas negras. No es fácil este deporte tienes que aprender muchas formas y sobre todo las fuerza para hacer los examenes’, terminó el taekwondín local.

Comparte esta noticia