ARLINGTON, TX
Admite que estar en Texas lo pone como ir a Coahuila, su casa.
El lanzador mexicano Joakim Soria dijo que una de las razones principales por las que aceptó contratarse con los Rangers de Texas fue su talento para competir por todo la próxima temporada.
Pero que su cercanía con México y su natal Coahuila fue importante, al momento de tomar la decisión entre varios equipos que le ofrecieron trabajo.
“Conozco bien a los Rangers y tienen un buen equipo”, dijo Soria, vía telefónica. “Son un equipo con el que creo que podremos pelear por llegar a los playoffs y por ganar una Serie Mundial”.
Soria perdió toda la temporada pasada por una lesión en su codo derecho de lanzar, que requirió operación de ligamentos Tommy John.
El coahuilense dijo que su rehabilitación va en los tiempos establecidos desde el principio y que es probable que para fines de mayo esté en condiciones de jugar de nuevo en las Grandes Ligas.
Esta fue la segunda operación de Tommy John a la que Soria se somete; la primera fue en el 2003, cuando pertenecía a la organización de los Dodgers de Los Ángeles. “Ahora ha sido más fácil porque he estado bajo supervisión de médicos y preparadores físicos de Grandes Ligas”, mencionó. “La primera vez fue más difícil porque casi tuve que hacerlo solo, por mi cuenta, en México”. Soria, de 28 años, pasó a los Royals de Kansas City a través de la Regla 5 antes de comenzar la temporada 2006.
Jugó seis temporadas en Ligas Mayores, incluidas dos (2008 y 2010) en las que fue All-Star como cerrador.
A partir de la próxima campaña, se convertirá en “set-up” en el relevo de los Rangers.
“Yo sólo quiero pitchear en Grandes Ligas”, afirmó. “Los Rangers me están dando una oportunidad y voy a jugar en la posición que ellos crean que puedo ayudar mejor”.
Bajo la gestión del actual gerente general, Jon Daniels, los Rangers han tomado riesgo con lanzadores que llegan lastimados o en plena rehabilitación de sus brazos.