Madrid, Esp
El presidente del Comité Olímpico señala que el caso es un problema de dopaje y no de salud.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Jacques Rogge señaló este domingo, en una entrevista con el diario El Mundo, que el balance del juicio de la Operación Puerto es “muy frustrante”, sin aclarar si tendrá incidencia en la candidatura de Madrid a los Juegos-2020.
“Comprendo muy bien las limitaciones legales de la juez, al decir que no puede pronunciarse sobre algo que no estaba legislado, pero el hecho de que se juzguen solo los aspectos relacionados con la salud y no con el dopaje conforman un balance muy frustrante”, señaló Rogge.
En el juicio de la Operación Puerto el doctor Eufemiano Fuentes y los otros cuatro acusados se enfrentan a un delito contra la salud pública y no a uno de incitación al dopaje ya que este cargo no existía en la ley española en 2006, cuando fueron detenidos.
“La nueva ley es muy buena, no hay duda, pero debería haber sido aprobada hace años”, añadió el dirigente belga sobre la nueva normativa española.
A principios de marzo, el Consejo de Ministros de España aprobó una nueva ley antidopaje, en consonancia con el Código Mundial Antidopaje.
Rogge también se refirió durante la entrevista al caso del ciclista Alberto Contador, condenado en febrero de 2012 a dos años de suspensión por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), después de haber dado positivo por clembuterol durante el Tour de Francia 2010.