MIAMI, Fla
James y Wade guían al Heat que liga su victoria 25.
LeBron James anotó 29 puntos y Dwyane Wade sumó otros 19 para que el Heat de Miami extendiera su racha de victorias consecutivas a 25 al sacar el triunfo el viernes por 103-89 sobre los Pistons de Detroit.
Shane Battier y Mario Chalmers anotaron 11 cada uno para Miami, que se sacudió otro arranque lento de partido para sacar el partido y colocarse a ocho juegos de la marca de los Lakers de Los Angeles de 1971-72 que tienen la racha de victorias más larga en la historia de la NBA. El Heat también registró su 16to triunfo consecutivo en casa.
James sumó ocho rebotes y ocho asistencias para Miami, cuyo número mágico para asegurar el primer puesto en la Conferencia del Este es ahora tres.
Greg Monroe finalizó con 23 tantos y 15 rebotes para Detroit, que cayó a 10 derrotas al hilo.
Paliza de Rockets
James Harden anotó 20 puntos, Chandler Parsons y Omer Asik añadieron 13 puntos cada uno, y los Rockets de Houston apabullaron el viernes a los Cavaliers de Cleveland 116-78.
Thomas Robinson encestó 15 puntos y Greg Smith recuperó 13 rebotes como suplente para los Rockets, que mantuvo el séptimo sitio en la Conferencia Oeste. Asik bajó también 11 rebotes para Houston, que ha ganado cuatro de cinco encuentros en su actual serie en casa.
Shaun Livingston metió 14 puntos para los Cavaliers, que han perdido cinco al hilo y nueve de sus últimos 11 encuentros.
Cleveland no logró hacer más de 20 puntos en cada uno de los tres últimos cuartos y encestó sólo 36% de sus tiros de campo (31 de 86). Houston también dominó el tablero 54-32.
El argentino Carlos Delfino anotó ocho puntos y recuperó seis rebotes en 19:47 minutos con los Rockets. El dominicano Francisco García sumó siete puntos y dos rebotes en 10:16 minutos.
Éxito de Dallas
Dirk Nowitzki anotó 22 puntos, Shawn Marion registró estadísticas de doble dígito en su regreso tras una lesión en la pantorrilla y los Mavericks no hicieron sentir bienvenido a Jason Terry en su regreso a Dallas al vencer 104-94 a los Celtics de Boston el viernes.
Terry anotó ocho puntos en su primer partido en Dallas desde que partió a Boston como agente libre. Fue la última pieza clave que los Mavericks decidieron no mantener desde que vencieron a Miami en la final de la NBA de 2011.
Terry se distinguió por sus triples y buenos cierres con los Mavericks, pero falló los dos triples que intentó en el partido y sólo encestó uno de tres tiros en el último cuarto, ninguno de los cuales fue de tres puntos.
Paul Pierce y Brandon Bass fueron los líderes anotadores de Boston con 16 puntos cada uno. Bass aportó también 11 rebotes.