SAN JUAN, PR
Promete ser el primer campeón mundial gay de boxeo.
Orlando ‘El Fenómeno’ Cruz quiere que hablen de él, pero no en el contexto personal, sino boxístico.
Y es que el campeón latino del peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) dijo estar preparado para convertirse en el primer campeón gay en la historia del boxeo profesional.
El púgil puertorriqueño, que el pasado mes de octubre captó la atención de todos al convertirse en el único boxeador en el rudo deporte en declarar abiertamente su homosexualidad, va camino a enfrentar en el mes de agosto al ex campeón mexicano Orlando ‘Siri’ Salido por la vacante pluma de la Organización Mundial de Boxeo.
El choque podría celebrarse en Puerto Rico o Nueva York.
“Ese título se va para Puerto Rico antes de que culmine el 2013”, dijo con gran entusiasmo Cruz. “Seré el primer campeón abiertamente gay en la historia, y eso será grande”, aseguró.
Cruz, que tiene marca de 20-2-1 y 10 nocauts, está número uno en el ranking de la OMB.
El boricua ganó la oportunidad de disputar la corona pluma con ‘Siri’ Salido el pasado fin de semana, luego de que el cetro quedará vacante a raíz de que el entonces campeón Miguel Angel ‘Mikey’ García no pudiera marcar las 126 libras en la ceremonia de pesaje de su combate del pasado sábado con ‘Juanma’ López.
El título estuvo disponible para López, pero éste cayó vencido en el cuarto asalto ante García.
“Sé que han habido muchos como yo en el boxeo que no se han atrevido a dar el paso que di en declarar abiertamente mi homosexualidad. Ser el primer campeón gay será algo grande para todos”, aseguró.
Cruz tiene en su agenda pelear el próximo 28 de junio en el Kissimmee Civic Center en Florida.