ATLANTA, Ga
Matt Harvey y Zack Wheeler los enfilan en la doble cartelera de ayer.
Zack Wheeler estuvo a la altura de las expectativas en su debut en las Grandes Ligas al blanquear en seis innings para conducir a los Mets de Nueva York a una victoria el martes de 6-1 sobre los Bravos de Atlanta, a los que barrieron en una doble cartelera.
Wheeler sólo concedió cuatro hits y ponchó a siete. Pasó un poco de apuros con su control y regaló cinco bases por bolas, pero logró salir airoso de cada atolladero en que se metió.
Fue un largo día que le dio a los sufridos aficionados de Nueva York algunas esperanzas de un futuro mejor, en partidos encabezados por dos de los lanzadores jóvenes más dinámicos del béisbol. En el primer encuentro de la doble cartelera, Matt Harvey (6-1), de 24 años, ponchó a 13 para que los Mets superaran 4-3 a los Bravos.
Wheeler estuvo algo descontrolado en la primera entrada, cuando regaló dos bases por bolas. Pero el derecho de 23 años se recuperó y ponchó a todos los bateadores en el siguiente inning.
Recker, que bateaba sólo .158 antes del partido, rompió el duelo sin carreras entre Wheeler y Paul Maholm (7-6) en el séptimo capítulo, al conectar su segundo cuadrangular de la campaña por encima del muro del jardín central para poner a los Mets al frente 2-0.
Los Bravos respondieron con una carrera en la parte baja del inning, la cual llegó al plato gracias a un elevado de sacrificio de Justin Upton frente a Brandon Lyon.
Pero Nueva York se despegó en la pizarra con una octava entrada de cuatro carreras frente a Anthony Varvaro, aprovechando algunos errores de la defensa de Atlanta. Los Bravos cometieron dos errores en una jugada cuando Varvaro envió un tiro bajo a la segunda base que se fue al jardín central, y B.J. Upton permitió que se le metiera debajo del guante cuando buscaba apoyar en la jugada. Para cuando Upton recuperó la pelota, Marlon Byrd ya había anotado.
El dominicano Juan Lagares agregó un sencillo productor y Omar Quintanilla acabó a los Bravos con un hit de dos carreras.