RECIFE, Bra
Los Azurri se miden a Japón en su segunda salida del torneo.
La selección de futbol de Italia quiere dar un paso importante y asegurar su boleto a semifinales de la Copa Confederaciones Brasil 2013 cuando enfrente a Japón, que está obligada a sumar si quiere llegar con vida a la última fecha.
En duelo de la segunda jornada del Grupo A que se disputará en la Arena Pernambuco, de Recife, a las 19:00 hora local, los italianos llegan como favoritos para quedarse con los tres puntos y dar un paso importante a “semis”, aunque los asiáticos quieren “despertar”.
El cuadro que dirige Cesare Prandelli, aunque no mostró todo su potencial, fue ampliamente superior y borró de la cancha a México el domingo pasado para imponerse 2-1, y lograr su primer triunfo del torneo.
De la mano del mediocampista Andrea Pirlo y del delantero Mario Balotelli, la “azzurri” dio muestra de calidad en el Maracaná, lo que tratarán de repetir, aunque el timonel sabe que no será sencillo ante los asiáticos.
“Japón llegará con una ligera ventaja, creo, porque habrá tenido un día de descanso más que nosotros. Además, Alberto (Zaccheroni) nos conoce muy bien, sabe cómo trabajamos. Supongo que nos tenderá una trampa”, opinó Prandelli.