FORTALEZA, Bra
México enfrenta a Brasil con la soga al cuello.
México buscará un triunfo nada menos que ante el anfitrión Brasil para seguir con vida este miércoles, cuando se enfrenten en la segunda fecha del Grupo A de la Copa Confederaciones.
Los mexicanos, que perdieron 2-1 con Italia en el debut, comparten el sótano del Grupo B junto a Japón. Brasil goleó 3-0 a los nipones en la primera fecha. El juego programado a las doce del mediodía, hora de Sonora.
“Necesitamos ser más agresivos y hacer un esfuerzo mayor porque se viene otro partido importante, necesitamos pensar positivo porque nos jugamos la vida en el próximo encuentro”, comentó el volante mexicano Gerardo Torrado. “El fútbol da revancha y esta la tenemos a la vuelta de la esquina, vamos a salir adelante”.
Una derrota ante Brasil elevaría más la tensión que se vive al seno del equipo mexicano, que llegó a Brasil en medio de una crisis en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, donde solo suma ocho de 18 puntos posibles y marcha tercero entre los seis equipos que buscan tres boletos directos al Mundial de 2014.
“Este partido es el más importante porque es el que viene, no hay otro, yo me siento tranquilo, ya hablé con los jugadores y saben que es importante retomar el fútbol, estamos forzando la máquina en todos los aspectos para retomar el nivel”, dijo el técnico José Manuel de la Torre. “Estamos trabajando comprometidos con los objetivos y entre esos queremos pasar a la siguente ronda y también clasificar al mundial”.
Aunque México lleva varios meses de capa caída, la realidad es que ante Italia sufrió apenas su primera derrota en partidos oficiales en la era del “Chepo” De la Torre, que se remonta a fines de 2010. El “Tri” no pierde mucho, pero tampoco gana, y lleva cinco empates en sus seis encuentros en las eliminatorias, y apenas una victoria en 11 partidos en 2013.
“Salir de esto está en nosotros, tanto si crees que puedes como si creer que no puedes de todas formas tienes razón. Por algo estamos aquí y haremos lo posible por vencer al rival”, añadió el estratega.