San Andrés, qroo
Los Potros de Hierro llegaron a 12 puntos tras 17 jornadas.
La pesadilla terminó para el Atlante con dos goles de ensueño en cinco minutos ante Jaguares.
Los Potros de Hierro cerraron la campaña con una victoria 2-0 ante Chiapas en el Estadio Andrés Quintana Roo cuando parecía que dejarían a su público con las expectativas incumplidas.
El equipo azulgrana terminó el Apertura 2013 con sólo 12 puntos cosechados en 17 jornadas y a menos que Pumas gane habrán evitado ser coleros generales.
La victoria fue concebida gracias a los revulsivos Alberto “Guamerucito” García y a un golazo de Ángel Sepúlveda, quienes respondieron a la confianza del entrenador Rubén Israel en el segundo tiempo.
Sepúlveda fue quien aprovechó la débil marca por la lateral izquierda y al 85’ mostró su velocidad, cual potro desbocado, para realizar un desborde hasta pisar el área.
El delantero sirvió diagonal para su compañero García que empujó el balón ante la sorpresa de los visitantes en el 1-0.
No había pasado más que un minuto cuando el propio Sepúlveda volvió dejar en evidencia a Uriel Álvarez en la lateral, quien nunca pudo alcanzarlo y lo dejó llegar al área. Con potencia, el artillero mandó un zapatazo que se incrustó en el ángulo izquierdo para el 2-0.
Ya con el golazo y el festejo del entrenador azulgrana en la banca, los Jaguares lamentaron las opciones que desperdiciaron previamente.
Y es que Carlos Ochoa tuvo un par de ocasiones al 16’ con un disparo potente y luego al 46’ cuando encaraba al portero en un mano a mano pero estrelló el balón en el poste.
Lucas Viatri también exigió al portero Patiño con una media vuelta pero todo quedó en tiro de esquina y ahora el resultado pudo costarle a Chiapas la clasificación.