Clásico vuelve al Bithorn

Puerto Rico recibirá la edición del 2015 de la Serie del Caribe

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
SAN JUAN, PR

Puerto Rico recibirá la edición del 2015 de la Serie del Caribe.

En el 2014 buscan acabar con la sequía de campeonatos en el evento regional que enfrenta a los mejores equipos caribeños. Pero ya tienen sus planes trazados para la próxima edición del 2015 que regresa a la Isla del Encanto.
Tras una ausencia de poco más de 15 años, la tradicional Serie del Caribe estará de vuelta a la ciudad capital de San Juan, que anunció de manera oficial que el evento se jugará en el Estadio Hiram Bithorn, que ha sido sede de importantes acontecimientos deportivos y culturales en Puerto Rico. Será la sexta ocasión en la historia que la instalación albergará el clásico.
Es para nosotros en el Municipio de San Juan y en el Estadio Hiram Bithorn, un honor el poder anunciar que hemos llegado a un acuerdo con la Liga y la Familia Muñoz, para que se celebre en el año 2015 la Serie del Caribe. El deporte, sobre todo el béisbol, ha sido parte integral de los esfuerzos del Municipio de San Juan”, dijo con mucho entusiasmo Carmen Yulín Cruz Soto, alcaldesa de la ciudad capital puertorriqueña.
La última ocasión en que la Serie del Caribe se celebró en el Bithorn fue en el 1999 cuando los Tigres de Licey de la República Dominicana se alzaron con el triunfo. Pero el campeonato de los quisqueyanos no fue tarea fácil ya que Puerto Rico obligó a un juego suicida, logrando los visitantes el triunfo gracias a un doblete del estelar toletero David ‘Big Papi’ Ortiz.
El anuncio llama la atención, ya que se conmemora el 20 aniversario del recordado trabuco identificado como ‘Equipo de Ensueño’ o ‘Dream Team’ en el 1995, en el que los boricuas lograron el campeonato de manera invicta con 6-0 en ese mismo estadio. Ese conjunto tuvo una constelación de grandes jugadores, todos estrellas en las Grandes Ligas, entre los que figuraron el inmortal Roberto Alomar, exaltado al Salón de la Fama de Béisbol en Cooperstown, así como Carlos Delgado, Edgar Martínez, Rubén Sierra, Bernie Williams y Juan González, entre otros.

Comparte esta noticia