Exhortan a jóvenes a comer sano

NOGALES
Pláticas nutricionales, detección de peso, talla, diabetes e hipertensión arterial son algunas de las actividades que se están realizando en el Hospital General en conmemoración de la Semana del Adolescente.
Lirio Holman, pasante de la Licenciatura en Nutrición, indicó que además presentan un periódico mural en el cual se muestra el plato del ‘buen comer’, así como que brindan a los asistentes orientación sobre alimentación básica.
La pasante comentó que en si en las detecciones detectan casos de personas que requieren un seguimiento, éstas son canalizadas al área correspondiente para su atención.
Las pláticas de pasillo, que principalmente estarán impartiendo, van encaminadas a la concientización sobre las bebidas que consumimos diariamente, pues con regularidad los jóvenes principalmente consumen una gran variedad de refrescos y no piensan en el contenido calórico que tiene.
“La mayoría son calorías vacías que no benefician nada al cuerpo”, destacó Lirio.
Estas platicas, señaló, también sirven a los padres de familia que estén presentes, puesto que ellos son los que deben inculcar a sus hijos desde pequeños los alimentos y bebidas que deben consumir, es decir aquellos que le permitirán desarrollarse sanamente y con una mejor calidad de vida.