Llamaría un juez a Roger Goodell

NUEVA YORK
El comisionado de la NFL sería testigo en el caso Rice.
Un árbitro independiente decidiría a principios de la próxima semana si el comisionado de la NFL, Roger Goodell, debe testificar durante la apelación de Ray Rice de su suspensión indefinida de la liga, dijo el jueves a la AP una persona con conocimiento del caso.
Goodell dijo la semana pasada que dejará la decisión en manos de la ex jueza de distrito Barbara S. Jones, quien fue elegida por el comisionado y el sindicato de jugadores para encargarse de la apelación de Rice. La audiencia está programada preliminarmente para noviembre.
“Creo que la jueza Jones es la que fijará las reglas”, dijo Goodell durante la reunión de dueños de equipos en Nueva York.
La persona que informó a la AP sobre la fecha del anuncio habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no se han divulgado detalles sobre la audiencia.
El sindicato apeló la suspensión de Rice por violación del reglamento de conducta personal de la NFL. El corredor de los Cuervos de Baltimore fue suspendido después que surgió un video en el que aparece golpeando a su entonces prometida.
Los dirigentes del sindicato dijeron al anunciar la apelación que el testimonio de Goodell y de su personal es uno de los motivos principales por el que pidió que se eligiera un árbitro independiente.