Tienen duelo de estrategias

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
PARIS, FRA.

Francia y Portugal encaran de nuevo a Griezmann y Cristiano.
Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann, otra vez frente a frente en una final. Fernando Santos y Didier Deschamps, un duelo de técnicos que priorizan el trabajo en grupo sobre las individualidades.
Así es que se presenta la final de la Eurocopa el domingo, cuando Portugal salga en busca de su primer título ante un equipo anfitrión que ansía coronarse frente a su público en un estadio que hace siete meses fue uno de los blancos de una oleada de atentados terroristas en París que dejaron 130 muertos.
Se trata de una final simbólica de la austeridad futbolística de esta Euro 2016: dos selecciones que han avanzado a los trompicones, capitalizando las torpezas del rival y derrochando coraje ante situaciones al límite.
El gustar es un concepto que quedó guardado en el armario, mientras que la táctica predomina bajo la necesidad imperiosa de ganar.
Los protagonistas no tienen ningún tipo de sutilezas cuando defienden lo que se ha visto en las canchas francesas.
Las críticas son cosa habitual en el fútbol. Nosotros no le damos importancia”, afirmó el viernes el volante portugués Joao Mario. No queremos ganar como una revancha ante las críticas, sino para darle una alegría a los portugueses. Eso es lo que cuenta”.
Joao Mario básicamente recitó el pensamiento de Santos, el timonel que tomó las riendas luego que su antecesor Paulo Bento renunciara como secuela de una derrota ante Albania en el arranque de las eliminatorias a la Euro.
Creemos en el espíritu de equipo, en la unidad del grupo. Y el técnico siempre fue el primero en creer en ello”, indicó Joao Mario.
Si bien portugueses y franceses recalcan tanto en la solidaridad, ambos son liderados por goleadores de fuste que se midieron hace mes y medio en Milán por el título de la Liga de Campeones.
El Real Madrid de Cristiano derrotó por penales al Atlético de Madrid tras un empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prolongación. Aún está fresca la memoria de Griezmann por un penal que marró al inicio del segundo tiempo, y la de Cristiano encargándose de meter el quinto y definitivo para entonces mostrar su torso.
Pero Griezmann se ha desatado en casa: lleva seis goles para liderar la tabla de cañoneros, tres por encima de sus escoltas Cristiano, Gareth Bale y sus compatriotas Olivier Giroud y Dimitri Payet.
Más importante es que ha anotado en cada uno de los partidos de la fase de eliminación directa, incluyendo un doblete para superar 2-0 a Alemania en las semifinales, en la que fue la primera victoria de Les Bleus en una competición oficial ante los germanos desde 1958. El primero de esos goles ante los campeones mundiales fue de penal, pasándole la página a su fallo en la final de Champions.
Estamos extasiados con la experiencia, la vivimos como unos niños”, declaró Griezmann. Tenemos a todo un país apoyándonos, así que lo estamos dejándolo todo”.
Pensar que Deschamps había sentado a Griezmann en el segundo partido como mensaje de que se espabilara con el ordenamiento táctico. Surtió efecto, ya que el ariete de 25 años empezó su racha goleadora para resolver en la agonía ese duelo ante Albania.
Es un jugador sumamente importante, como lo fue con el Atlético a lo largo de la temporada”, resaltó Deschamps. En la Euro, ha anotado goles, ha asistido a sus compañeros y ha hecho que todos alrededor suyo eleven su nivel de juego”.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia