Quiere Shields ser inspiración

RÍO DE JANEIRO.
La dos veces campeona olímpica quiere que más mujeres sigan su ejemplo.
La bicampeona olímpica de boxeo Claressa Shields dijo que esperaba que sus victorias ayuden a inspirar a otras mujeres estadounidenses de raza negra en buscar el éxito.
El triunfo de Shields en la final del domingo de peso medio contra la holandesa Nouchka Fontijn significa que a sus 21 años es bicampeona olímpica, campeona mundial del 2014 y campeona panamericana del 2015.
También se convirtió en el primer púgil estadounidense en 112 años en ganar dos medallas de oro olímpicas.
Nacida y criada en Flint, Michigan, su padre estuvo en prisión durante la mayor parte de sus primeros nueve años de vida. Aunque él la inició en el boxeo, creía que era un deporte para hombres e inicialmente la desalentó de practicarlo. Shields dijo que fue su abuela quien le dijo que siguiera.
Luego de saber que tras su victoria del domingo su nombre era tendencia en Twitter con #blackwomenmagic, la deportista dijo que cuando tenía 17 años disfrutaba de su éxito después del oro en Londres 2012 y no quería hablar sobre temas raciales o políticos. Pero eso cambió, afirmó.
“Cuando comencé mi camino para el 2016 decidí que tenía una gran historia para contar, que quería inspirar a las personas, darles un poco de esperanza, porque yo no tuve eso cuando era pequeña. Tu vida son tus decisiones y yo decidí ser grandiosa”, dijo la estadounidense.
“Soy una gran boxeadora pero también una persona que ama animar a los demás y hacerlos sentir genial”, agregó.
Dijo que en el pasado se había preocupado por su apariencia y sus rasgos, pero que eso también había cambiado.