La Liga Mexicana del Pacífico comienza este jueves y aunque existen protocolos para evitar contagios por covid-19, el Presidente de la LMP, Omar Canizales, reconoce que se podrían suspender algunos encuentros por la pandemia.
En caso de un brote colectivo, una escuadra necesitaría mínimo 14 peloteros para ver acción.
Hasta el momento, tras someterse a exámenes correspondientes, el promedio de positivos fue del 5.2 por ciento de las personas que integran un club.
“Hay una regla que pusimos en esta temporada, solamente en el caso de que se queden sin menos de cinco pitchers y sin los respectivos jugadores de posición más un cambio; es decir, un bateador designado, ese sería el caso extremo para poder cancelar un juego”, explicó Canizales.
“De tal suerte que juegos donde se tuvieran que suspender el juego, si es en la misma vuelta y si se dan las condiciones de que se pueda jugar, se jugará, si es en las dos últimas series si el equipo no puede jugar, se perderá el juego”, agregó.
La afición deberá portar cubrebocas, no entrada a mayores de 65 años, usar gel antibacterial, no pasear por los pasillos durante el juego, entre otros cuidados.
Además, reiteró que el acceso al público es sólo en Sinaloa, Sonora y Mexicali, con un 30 y 40 por ciento de aforo; en Jalisco y Nuevo León no está permitido.?
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest