El zurdo veterano Clayton Kershaw abrirá el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por los Dodgers el jueves.
Así lo confirmó el capataz de Los Ángeles, Dave Roberts, luego de que los Dodgers vencieran 15-3 a los Bravos en el Juego 3 el miércoles para conseguir su primer triunfo de la serie.
Kershaw fue descartado para su apertura programada del martes en el Juego 2, debido a espasmos en la espalda. Sin embargo, realizó una sesión del bullpen “bastante agresiva” el mismo martes y salió “muy bien” de dicho ejercicio, según Roberts.
Aunque Roberts ha dicho que Kershaw se lastimó el sábado durante otra sesión del bullpen, el capataz no sabía que había disminuido la velocidad del zurdo en su salida del Juego 2 de la Serie Divisional contra los Padres la semana pasada.
En dicho encuentro, la velocidad promedio de la recta de Kershaw pasó de 92.5 en el primer episodio a 90.6 en el sexto. El jonrón de Eric Hosmer en dicha entrada fue ante una bola rápida de 89.7 millas por hora. La velocidad en el slider de Kershaw bajó aun más durante el juego, pasando de 89.8 mph a 86.7.
Kershaw no pudo cumplir con la apertura del segundo juego por calambres en la espalda, y Roberts decidió mantener al mexicano Julio Urías, también zurdo, para el tercer compromiso ante Atlanta, el miércoles por la noche.
El cuarto juego de la serie en Texas, parque neutral, se lleva a cabo el jueves por la noche.
“Cada día ha mejorado”, dijo Roberts en referencia a la espalda de Kershaw.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest