Mientras que el equipo está en el cierre de su preparación, la directiva confirmó que será a puerta cerrada el “clásico de la carretera 57“ entre Atlético de San Luis contra Querétaro del jueves 15.
Esto de acuerdo a lo anunciado por Gobierno del Estado y la Secretaria de Salud que mantienen suspendidos los deportes de conjunto de manera presencial en la entidad, a pesar del semáforo amarillo, por lo que las puertas del estadio Alfonso Lastras Ramírez se mantendrán cerradas y no habrá acceso a la afición.
El partido esta programado a las nueve de la noche, horario del centro de la República (19:00 en Sonora) y será transmitido en vivo por ESPN 2, por lo que la directiva exhorta a los aficionados a quedarse en sus casa y evitar conflictos, como los de hace un año.
En cuanto al equipo, le ha venido bien el parón que se tuvo en el torneo por la fecha FIFA, esto en el plano de los lesionados, ya que han podido regresar a entrenar con el primer equipo el ecuatoriano Anderson Julio, el argentino Ramiro González, que ya cumplió su partido de castigo por la tarjeta roja, así como los mexicanos Dionicio Escalante y Pablo Barrera, quienes ya trabajan al parejo de sus compañeros.
Quien se perderá el partido ante los Gallos Blancos es el delantero potosino Diego Pineda, ya que fue expulsado en el anterior cotejo ante Tigres y recibió un partido de suspensión.
De las lesiones de los delanteros Nicolás Ibáñez y Mauro Quiroga, el primero sigue en el hule y el segundo va iniciando su recuperación.
El equipo tuvo este miércoles un último entrenamiento para quedar listo para el compromiso de la jornada catorce, penúltimo encuentro de local del San Luis, ya que le faltará solo recibir a Mazatlán el jueves 29.
Finalmente la barra “La Guerrilla“ en sus redes sociales está convocando a los aficionados asistir con trapos, banderas y papel picado al pasillo de bienvenida al ADSL, en las afueras del estadio a las 18 horas. Es obligatorio el uso de cubrebocas.
Con motivo del encuentro de fútbol entre el Atlético de San Luis Vs. Gallos Blancos de Querétaro, a celebrarse este jueves 15 de octubre, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con el Club Atlético de San Luis y cuerpos de emergencia, llevarán a cabo un dispositivo de seguridad en el perímetro del estadio Alfonso Lastras Ramírez.
A través de una reunión de trabajo, se acordó que se contará con un dispositivo de vigilancia, con el cual elementos de la Policía Estatal coadyuvarán con Policía Municipal, Protección Civil Estatal y Municipal, Cruz Roja Mexicana, así como cuerpos de emergencia, para evitar situaciones de riesgo.
En el marco de las acciones de seguridad, las partes participantes tendrán comunicación constante, antes, durante y al finalizar el partido, además, Policías de Fuerza Metropolitana Estatal (FME) realizarán patrullajes por los alrededores, en aras de evitar disturbios.
Cabe hacer mención, que debido a la situación de contingencia que se presenta actualmente, la justa deportiva se realizará a puerta cerrada, por lo que la SSPE exhorta a la población aficionada a disfrutar el partido de futbol desde sus hogares y evitar asistir al recinto.
La SSPE pone a disposición Línea de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima, para reportar cualquier situación de riesgo.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest