PARÍS, Fra
El dos veces finalista Casper Ruud inició su camino en el Abierto de Francia con la victoria 6-3, 6-4, 6-3 el martes ante Felipe Meligeni Alves.
“Creo que estoy teniendo una gran temporada de arcilla”, aseguró el séptimo sembrado.
Ruud, que lideró la ATP con 36 triunfos esta temporada, ganó los títulos de arcilla en Ginebra y Barcelona, además de que llegó a la final en Montecarlo, que perdió ante Stefanos Tsitsipas.
Rudd alcanzó las finales de Roland Garros los dos últimos años, perdiendo ante Rafael Nadal en el 2022 y Novak Djokovic en el 2023.
El último día de la primera ronda contó con temperaturas otoñales de 16 grados centígrados. La fuerte lluvia retrasó los partidos en casi todas las canchas por casi cinco horas, pero continuaron jugando en los dos estadios principales, que cuentan con techo retráctil.
La campeona del Abierto de Australia Aryna Sabalenka venció 6-1, 6-2 a Erika Andreeva en la cancha Philippe Chatrier en la segunda ronda. Mientras que la campeona de Wimbledon 2022 Elena Rybakina eliminó por 6-2, 6-3 a Greet Minnen. Sabalenka y Rybakina podrían enfrentarse en semifinales.
Sabalneka busca convertirse en la primera tenista desde Serena Williams en 2015 que gana el Abierto de Australia y de Francia en la misma temporada.
La veterana francesa Alizé Cornet se retiró del tenis tras perder por 6-2, 6-1 con Zheng Qinwen. Cornet dijo adios con una ceremonia tras el partido.
Alex De Minaur (11) eliminó a Alex Michelsen 6-1, 6-0, 6-2.
Djokovic iniciaba la defensa de su título el martes ante Pierre-Hugues Herber en el estadio principal. Nole suma 24 títulos de Grand Slam, pero sigue sin ganar este año.
El tenista francés Terence Atmane se disculpó el martes tras golpear a un espectador con una pelota durante el Abierto de Francia.
Atmane golpeó la bola enojado y accidentalmente golpeó a una asistente en la pierna el domingo. No fue descalificado, pero recibió una advertencia por conducta antideportiva. Atmane perdió en la primera ronda en cinco sets ante Sebastian Ofner.
“Este gesto no fue intención. Por favor perdónenme por mi arrebato emocional”, indicó el martes en Instagram. Explicó que la ruptura de una cuerda envió la bola hacia las gradas y admitió que estaba demasiado impactado para reaccionar en el momento.
Atmane recalcó que deseaba disculparse personalmente con la espectadora.
Atmane no fue descalificado debido a que la espectadora dijo estar bien, según indicó el árbitro del torneo Remy Azemar al periódico L’Equipe. Añadió que Atmane será “multa significativamente”. (AP)