NUEVA YORK
Las malas noticias en el pitcheo de los Diamondbacks continuaron este jueves cuando el estelar Zac Gallen dejó el juego ante los Mets con una distensión en el tendón de la corva derecho, después de seis lanzamientos.
Gallen, quien terminó entre los cinco primeros en la votación para el premio Cy Young de la Liga Nacional en cada una de las últimas dos temporadas, saltó al soltar una recta a DJ Stewart, su segundo bateador. El timonel Torey Lovullo y un preparador físico acudieron a la loma mientras Gallen cojeaba hacia la caseta.
El derecho abandonó una salida el 26 de abril en Seattle con un hombre en base y sin outs en el sexto después de una recta a Julio Rodríguez debido a una tensión en el tendón de la corva derecha. Se perdió dos semanas debido a su tendón de la corva derecho en julio de 2021 y también experimentó un problema en el tendón de la corva en 2019.
Los D'backs, campeones de la Liga Nacional, entró al juego del jueves con marca de 25-30. No cuentan con el derecho Merrill Kelly, marginado desde el 15 de abril por una distensión en el hombro derecho, así como el zurdo Eduardo Rodríguez, quien firmó un contrato de cuatro años y 80 millones de dólares como agente libre y no ha lanzado esta temporada debido a una distensión en el hombro de lanzar.
El novato Bryce Jarvis reemplazó a Gallen, quien tiene marca de 5-2 con efectividad de 3.12 en 11 aperturas.