Cruz Azul aplastó a su acérrimo rival. Goleada (4-1) difícil de olvidar que devuelve un poco de todo lo perdido a la afición celeste.
Así lo considera Martín Anselmi, técnico de Cruz Azul, luego de ganar su primer Clásico Joven y además hacerlo frente a su afición.
"Es difícil de imaginar un resultado abultado en cualquier tipo de clásicos, son partidos parejos, con mucha intensidad, con mucho roce. Ellos empezaron con una salida de tres que no lo teníamos en los planes… Es un regalo para la afición de Cruz Azul, se lo merecía, creo que se lo debíamos", declaró el argentino.
Anslemi destacó el deseo de su equipo por ser mejores partido a partido y aplaudió el esfuerzo que realizan día a día en los entrenamientos.
"Es complejo ganar, ganar es muy difícil. Nos costó mucho ganar y no lo conseguimos en Estados Unidos. Los invito a valorar, a disfrutar, es algo que ellos se merecen. No es simple tratar de ser mejor. Esto es un premio a todo eso", puntualizó.
La salida de Carlos Salcedo es algo que no tenía en sus planes, pero las de Rodrigo Huescas y Uriel Antuna fueron bajas que se tenían en el radar y dentro de la planeación para esta campaña. No obstante, enfatizó que su verdadera fortaleza es la plantilla con la que cuenta.
"Nosotros contemplamos que hay jugadores que podrían a ser bajas por diferentes motivos. Sabíamos que Rodrigo (Huescas) podía salir y contemplamos una posible venta de Uriel (Antuna) a Europa. No hay plantillas cortas, ni largas, son las necesarias para competir. Me gusta trabajar con dos jugadores por puesto. Si hay un jugador que recibe una propuesta y la quiere tomar, adelante", explicó.