El cubano Yordan Álvarez conectó dos jonrones de tres carreras y el dominicano Framber Valdez lanzó siete innings en la victoria 8-0 de los Astros de Houston victoria sobre los Diamondbacks de Arizona el viernes por la noche.
Los líderes de la División Oeste de la Liga Americana volvieron a encarrilarse después de ser barridos en una serie de tres juegos en Cincinnati.
Houston ganaba por una carrera cuando Álvarez, cuyas seis carreras impulsadas son su mayor cantidad de la temporada, conectó ante Brandon Pfaadt (9-8) en la quinta entrada para poner la pizarra 4-0. El venezolano José Altuve conectó un sencillo productor en el sexto, y Álvarez volvió a conectar un jonrón en su siguiente turno al bate, esta vez al bullpen entre el jardín derecho y central ante Jordan Montgomery, para ampliar la pizarra a 8-0.
Álvarez tuvo su séptimo juego de múltiples jonrones para empatar a Chris Carter (2014) con la mayor cantidad en una temporada en la historia de la franquicia. Es su segundo esta semana después de batear dos en una victoria sobre Kansas City en casa el domingo después de que no había conectado un jonrón en el Minute Maid Park desde el 22 de junio.
Valdez (14-6) permitió solo dos sencillos y ponchó a siete después de lanzar siete entradas sin hits en su última apertura.
Altuve y el dominicano Mauricio Dubón conectaron tres hits cada uno y Kyle Tucker recibió base por bolas y fue golpeado por un lanzamiento en su regreso después de estar fuera desde que se fracturó la espinilla derecha con una pelota de foul el 3 de junio.
El All-Star de Arizona, Ketel Marte, se fue de 3-0 con una base por bolas en su regreso de un esguince en el tobillo izquierdo que lo había mantenido fuera desde el 18 de agosto.
Geraldo Perdomo conectó un sencillo para abrir el tercero para el primer hit de Arizona y Christian Walker recibió base por bolas con un out en el cuarto. Valdez luego retiró a los siguientes ocho bateadores antes de dar una base por bolas a Walker nuevamente para comenzar el séptimo.
Eugenio Suárez conectó un sencillo y Valdez retiró a Jake McCarthy antes de que Kevin Newman conectara un rodado para doble matanza para terminar la entrada y la noche para el zurdo.