Arizona, el No. 20, tuvo un partido inaugural memorable bajo la dirección del entrenador Brent Brennan en la ofensiva, acumulando grandes números en una aplastante victoria sobre Nuevo México.
Los Wildcats no fueron tan buenos en defensa, fallaron numerosas tacleadas y no lograron ejercer mucha presión sobre el ágil mariscal de campo de los Lobos, Devon Dampier.
Arizona tuvo una semana para corregir sus deficiencias defensivas y tiene la oportunidad de ver si las mejoras se mantienen en el partido del sábado por la noche contra el Norte de Arizona (NAU)
“En términos de la película versus Nuevo México, eso ya está descartado. Ahora todo gira en torno a la NAU”, dijo Brennan durante su conferencia de prensa semanal el lunes. “Podemos corregir esos errores y hoy hicimos algo de trabajo de corrección en la práctica, pero ahora se trata del próximo oponente. No tenemos tiempo para mirar hacia atrás. Hay que mirar hacia adelante”.
Desde un punto de vista ofensivo, Arizona (1-0) continuó donde lo dejó la temporada pasada.
El mariscal de campo Noah Fifita estuvo listo y repetidamente encontró al receptor Tetairoa McMillan con calma para lograr ganancias largas.
McMillan estableció un récord escolar con 304 yardas recibiendo e igualó otro con cuatro recepciones de touchdown en 10 recepciones. Fifita terminó con 422 yardas y cuatro touchdowns en 19 de 31 pases con una intercepción en una ofensiva que acumuló 627 yardas totales en la octava victoria consecutiva de Arizona en dos temporadas.
Defensivamente, los Wildcats parecían un equipo tratando de resolver los problemas del primer juego.
Arizona permitió a Nuevo México anotar 24 puntos en la primera mitad y lideraba por sólo tres en el medio tiempo. El mariscal de campo de los Lobos, Devon Dampier, eludió a los Wildcats durante toda la noche, sumando 390 yardas y cinco touchdowns.
Arizona agravó sus problemas defensivos con numerosas tacleadas fallidas y demasiadas sanciones, incluidas dos banderas antideportivas sobre el esquinero Tacario Davis, lo que provocó su expulsión en el último cuarto.
"Hay algunas cosas en las que podemos ser un poco más limpios, en términos de nuestra contención y algunas de esas líneas rápidas", dijo Brennan. “Eso es algo en lo que el personal defensivo está trabajando arduamente para solucionarlo. Estaremos listos para partir este fin de semana”.
NAU también inició su primera temporada con un nuevo entrenador la semana pasada.
El ex entrenador de Pittsburg State, Brian Wright, se hizo cargo del programa después de que Chris Ball fuera despedido tras su quinta temporada.
Al igual que Arizona, los Lumberjacks (1-0) tuvieron un comienzo estelar con un nuevo entrenador, anotando en ocho posesiones consecutivas en una victoria por 66-6 sobre el independiente Lincoln (CA).
NAU obtuvo una de las mayores victorias en la historia del programa hace tres años en Tucson, venciendo a Arizona 21-19. Los Wildcats estuvieron atrapados en el peor tramo en la historia del programa en ese entonces y ahora están en alza, por lo que las probabilidades de otra sorpresa de NAU no son grandes.
McMillan y Fifita acapararon los titulares en la victoria inicial de Arizona, pero el juego terrestre también jugó un papel importante, particularmente en la segunda mitad.
Quali Conley corrió para 90 yardas y tres touchdowns, todo en la segunda mitad. Jacory Merrit-Croskey lideró a los Wildcats con 106 yardas y un touchdown en 13 acarreos, y los Wildcats terminaron con 205 yardas, con un promedio de 7,9 yardas por acarreo.