El quarterback de los Cafés de Cleveland, Deshaun Watson, ha negado las acusaciones de agresión sexual y lesiones que se presentaron en una demanda civil presentada a principios de esta semana en Texas.
"Deshaun niega enérgicamente las acusaciones en la demanda de 'Jane Doe' presentada el lunes", escribió el abogado Rusty Hardin, quien representa a Watson, el miércoles en un comunicado. "Le hemos pedido que no haga más comentarios mientras este asunto avanza en los tribunales, pero estamos seguros de que finalmente será vindicado. Estaremos listos para defender este caso en el tribunal en el momento adecuado, pero no tenemos la intención de llevar nuestra defensa a los medios. Pedimos paciencia mientras el proceso legal sigue su curso".
La NFL dijo el martes que está revisando la denuncia bajo la política de conducta personal, pero añadió que Watson no será puesto en la lista de exención del comisionado, porque no ha habido cargos formales y la revisión de la liga apenas comenzó.
El entrenador en jefe de los Cafés, Kevin Stefanski, dijo que Watson seguirá siendo el titular del club para el domingo próximo contra los Jaguares de Jacksonville, pero declinó hacer comentarios sobre la demanda, remitiéndose a un comunicado del equipo publicado el martes.
"Dejaremos que el debido proceso siga su curso y seguiremos las directrices de la NFL", dijo Stefanski, quien añadió que no estaba al tanto de las acusaciones contra Watson antes de que se presentara la demanda.
Según la demanda, presentada el lunes en el condado de Harris, Texas, los presuntos hechos ocurrieron en octubre de 2020 antes de que Watson y una mujer, que usa el seudónimo "Jane Doe" en la demanda judicial, tuvieran una cena en el apartamento de la mujer. Watson era miembro de los Texanos de Houston en ese momento.
La demanda afirma que Watson conoció a la mujer, una madre soltera, en un restaurante y bar de Houston, logró conseguir su número de teléfono e inicialmente intentó que ella lo conociera en el Houston Galleria para una cita. Reticente a encontrarse con Watson en público, la mujer acordó en cambio una cena en su apartamento, según la demanda.
Según la demanda, en la noche de la cita, mientras la mujer se maquillaba en su baño, Watson tuvo problemas para encontrar su apartamento y comenzó a gritar y gritar agresivamente por teléfono, diciendo que no "tenía tiempo para esto". La demanda alega que, mientras se maquillaba en su baño, la mujer encontró a Watson "completamente desnudo en su cama, boca abajo". Watson luego solicitó que la mujer le masajeara las nalgas y la mujer "trató de apaciguar a Watson frotándole la espalda en lugar de las nalgas", según la demanda.
Watson luego se dio la vuelta y "continuó exigiendo que 'Jane Doe' lo masajeara, haciendo gestos desde sus rodillas hasta su ingle", según la demanda. La mujer le dijo a Watson que no era masajista, a lo que Watson le preguntó qué quería hacer en cambio, alega la demanda.
Antes de que la mujer pudiera responder, Watson "desvistió parcialmente a 'Jane Doe' y la penetró vaginalmente sin consentimiento, implícito o explícito", según la demanda, que también alega que Watson agredió sexualmente a la mujer durante varios minutos antes de que ella escapara y agarrara un objeto decorativo pesado para autodefensa. Watson luego "salió furioso del apartamento de 'Jane Doe'", según la demanda.
Watson cumplió una suspensión de 11 juegos en 2022 después de que más de dos docenas de mujeres lo acusaron de agresión sexual y conducta inapropiada durante sesiones de masaje. Dos jurados de Texas decidieron no presentar cargos penales contra Watson, pero cumplió su suspensión después de que la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL llegaron a un acuerdo en su asunto disciplinario.
Watson también tuvo que pagar una multa de 5 millones de dólares y someterse a una evaluación obligatoria por expertos en comportamiento y seguir su programa de tratamiento sugerido antes de ser reintegrado por la liga. Watson resolvió extrajudicialmente 23 de las 24 demandas civiles presentadas en su contra en el verano de 2022.
La demanda presentada el lunes no está relacionada con la única demanda pendiente de las mujeres que acusaron a Watson de conducta sexual indebida durante sesiones de masaje. Sin embargo, el mismo abogado, Tony Buzbee, representa a la última mujer que demandó a Watson.
En los casos civiles anteriores, un juez obligó a las mujeres que demandaban a Watson a usar sus nombres reales en los documentos judiciales. Hardin dijo a ESPN el miércoles que tiene la intención de pedir al tribunal que también exija que la mujer que demandó a Watson el lunes sea identificada por su nombre en los documentos judiciales.
En marzo de 2022, los Cafés pagaron seis selecciones del draft, incluidas tres selecciones de primera ronda, por Watson y le dieron un contrato completamente garantizado de 230 millones de dólares que fue un récord de la NFL en ese momento.
La suspensión y las lesiones han limitado a Watson a solo 13 partidos con Cleveland, incluida una derrota por 33-17 ante los Vaqueros de Dallas el domingo, su primer juego desde que se sometió a una cirugía de hombro que puso fin a la temporada en noviembre pasado. Watson completó 24 de 45 pases para 169 yardas, un touchdown y dos intercepciones en la derrota.