Derwin James, el safety de los Cargadores de Los Ángeles, fue suspendido por un partido por una serie de infracciones que se remontan a la temporada pasada. La liga lo considera un riesgo para la seguridad de los jugadores, y su comportamiento agresivo en el campo le ha costado un partido.
James ha acumulado cinco castigos por "rudeza innecesaria" en sus últimos 18 partidos, la mayor cantidad para un jugador defensivo en la liga. Todas las infracciones han involucrado golpes con el hombro o el casco en la cabeza de un oponente.
La última infracción ocurrió en el tercer cuarto del partido del domingo contra los Acereros de Pittsburgh. James golpeó al ala cerrada Pat Freiermuth con su casco, lo que llevó a la suspensión.
"Tu continuo rechazo por las reglas de la NFL no será tolerado", escribió Jon Runyan, vicepresidente de operaciones de la NFL, en una carta a James.El entrenador de los Cargadores, Jim Harbaugh, dijo que no estaba preocupado por el estilo de juego de James. "Que Derwin siga siendo Derwin", dijo Harbaugh. "Ha encontrado ese punto óptimo de jugar agresivamente y dentro de las reglas, todo al mismo tiempo".Sin embargo, la liga no parece estar de acuerdo. La suspensión de un partido no es una advertencia, es un mensaje claro: la seguridad de los jugadores es primordial.
James puede apelar la suspensión, pero la decisión de la liga parece inamovible. La pregunta ahora es: ¿cómo cambiará James su estilo de juego para seguir siendo agresivo sin arriesgar su seguridad y su carrera?