El polaco marcó un hat-trick en la primera mitad, alcanzando los 10 goles en la Liga española y consolidándose como máximo anotador del torneo.
Lewandowski, que recibió elogios por la calidad de los pases que recibió, anotó a los 7, 22 y 32 minutos, dejando en claro su capacidad goleadora. "Recibo muy buenos pases, para mí es más fácil así meter goles", comentó el delantero. "En la primera parte hemos jugado muy bien, desde los primeros minutos queríamos atacar y meter goles, y si metes tres goles en la primera parte, en la segunda puedes jugar con todo bajo control".
El Barcelona, que venía de perder su invicto la semana pasada ante Osasuna, volvió a la senda del triunfo y se mantiene como líder solitario de la Liga con 24 puntos, tres por encima del Real Madrid.
El partido tuvo un momento amargo para el Barcelona cuando Ferran Torres se tuvo que retirar a los seis minutos por una molestia muscular.
Alavés, por su parte, fue completamente superado y se quedó en la 12ª posición con 10 puntos. La victoria del Barcelona se vio empañada por la lesión de Torres, pero la contundente actuación de Lewandowski y el dominio del equipo azulgrana fueron suficientes para asegurar la victoria.
En otro partido destacado, el Girona venció 2-1 al Athletic Bilbao gracias a tres penales atajados por el arquero argentino Paulo Gazzaniga. El Athletic, que se vio afectado por la actuación de Gazzaniga, se estancó en la sexta posición con 14 puntos.
La jornada futbolística en España también tuvo otros encuentros destacados como el derbi andaluz entre el Sevilla y el Real Betis, y el choque entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid.