Sin embargo, la respuesta es que todavía no ha llegado ese momento.
Con una victoria por 19-17 ante los Cargadores de Los Ángeles, los Jefes han logrado su decimoquinta victoria consecutiva por una posesión. La jugada decisiva fue un gol de campo de 31 yardas de Matthew Wright, que rebotó en el poste izquierdo y entró. Esta victoria es la sexta de los Jefes esta temporada decidida en la última jugada del partido.
El presidente de los Jefes, Clark Hunt, expresó su satisfacción por la victoria y destacó la importancia de la competencia en la Liga. "A medida que lo hemos estado viviendo, he pensado mucho en el año pasado, donde tuvimos muchos juegos cerrados y tendían a irse al otro lado, particularmente en noviembre y diciembre", dijo Hunt. "Es un crédito al nivel de competencia en la Liga. Todos estos chicos son profesionales, son muy talentosos y sabes que nuestros chicos han aguantado y encontrado maneras de conseguir la victoria al final del juego".
La pregunta eterna es: ¿Es mejor ser bueno o tener suerte? Tal vez los Jefes sean un poco de ambos. Con una ventaja de dos juegos sobre Buffalo después de que los Bills perdieran contra los Carneros, es difícil argumentar que han tenido suerte para llegar al primer sembrado en los playoffs. Sin embargo, la suerte ha jugado un papel importante en algunas de sus victorias, como un toque de pie fuera de límites contra los Cuervos o tres pateadores diferentes que han logrado goles de campo ganadores.
El quarterback de los Jefes, Patrick Mahomes, destacó la calidad del equipo de los Chargers, quienes ahora han perdido siete seguidos contra su mayor némesis en la división. "Aunque siento que podríamos haber jugado mejor, quiero decir que ese es un buen equipo de fútbol", dijo Mahomes. "Mientras tengamos la oportunidad de salir y tener el fútbol y hacer que algo suceda, siento que lo vamos a lograr".
Qué funciona:
- Los Chiefs son imperturbables con el juego en la línea, lo que es bueno para la postemporada.
- La jugada más grande del domingo fue un pase completo de tercera y 7 a Travis Kelce en la yarda 20 de los Chargers con menos de dos minutos por jugar.
- Los Chiefs han luchado con inconsistencia en la ofensiva toda la temporada.
- La ofensiva no pudo producir en la segunda mitad hasta que más lo necesitaba.