Filis vs Dodgers: Final Inolvidable en Filadelfia

Los Dodgers, actuales campeones de la Serie Mundial, llegaron con un historial impecable, pero se encontraron con la férrea resistencia de los Filis. El dominicano Teoscar Hernández se convirtió en el protagonista indiscutible de la primera parte del juego, demostrando su poderío al conectar dos jonrones, uno de dos carreras en la primera entrada y otro en la cuarta, este último impactando en el poste de foul del jardín derecho. En total, Hernández acumuló cinco carreras impulsadas, una cifra impresionante para un solo partido. “Fue una gran noche, pero no lo suficiente”, se podría imaginar diciendo el jugador.
Sin embargo, la historia no terminó ahí. Los Filis, liderados por el sólido desempeño de Nick Castellanos, respondieron con una contundente ofensiva en la tercera entrada. Castellanos conectó un grand slam, su octavo en su carrera, ante el relevista Alex Vesia, un golpe que cambió por completo el curso del partido. Los Filis anotaron seis carreras en esa entrada, tomando una ventaja de 6-4.
La tensión se elevó en la séptima entrada. Los Dodgers, con un ataque liderado por Mookie Betts y de nuevo Hernández, lograron una remontada anotando tres carreras, gracias a un doble de Betts, un elevado de sacrificio de Hernández que empató el juego y un doble de Will Smith, tomando así la ventaja 7-6.
Pero la batalla estaba lejos de terminar. Los Filis respondieron con una demostración de resiliencia en la parte baja de la séptima. Bryson Stott impulsó una carrera con un sencillo ante Blake Treinen (0-1), empatando el marcador. Posteriormente, Edmundo Sosa llegó a salvo a primera base en una jugada con posibilidades de doble play, anotando la carrera que le dio la victoria a Filadelfia, cerrando el marcador 8-7.
Orion Kerkering (1-0) se adjudicó la victoria para los Filis, mientras que José Alvarado logró su segundo salvamento. Los Filis se llevaron la serie 2-1. Detalles adicionales del partido incluyeron la actuación de Rafael Marchan para los Filis, con una carrera anotada. El juego, una muestra de alto nivel competitivo, dejó a los espectadores con la adrenalina al máximo.