Venecia
El actor aprovecha la 71 Muestra de Cine para lanzar el filme ‘The Humbling’ y ‘Manglehorne’.
Sin intención alguna de retirarse de los sets pese a sus 74 años de edad, Al Pacino presentó en la 71 Muestra de Cine de Venecia las películas The Humbling y Manglehorne, en las que interpreta a personajes en el ocaso de sus vidas.
“Mientras sientas que conectas con el papel que te ofrecen sigues en la brecha”, declaró el actor, quien en The Humbling (La Humillación), basada en la novela homónima de Philip Roth, Pacino interpreta a Simon Axlr, un veterano actor teatral que establece una relación con una mujer homosexual mucho más joven.
Dirigida por Barry Levinson, la cinta es una comedia dramática que explora los años de la decadencia y en cuya realización Pacino fue coproductor.
“El texto me gustó mucho desde el inicio, cuando pensábamos en una posible adaptación.. El personaje del actor es un hombre envejecido que cae en la neurosis y la confusión. Los actores de teatro se pueden sentir exhaustos de hacer por años lo mismo”, consideró.
En Manglehorn, la principal sección de concurso de la Muestra y dirigida por David Gordon Green, Pacino interpreta al herrero de un pueblo de provincia con precedentes penales que vive obsesionado por el recuerdo de Clara, su gran amor.