México, DF.
La serie original protagonizada por Bryan Cranston terminó en septiembre del año pasado.
“Breaking Bad” sigue de moda a pesar de que en septiembre de 2013 emitió su último capítulo tras cinco temporadas. La historia de Walter White, el profesor de química que decide producir metanfetaminas luego de enterarse que padece un cáncer de pulmón terminal, sigue cosechando éxitos y fanáticos.
Nada más revivir la pasada ceremonia de los Premios Emmy, realizada el lunes pasado en Los Ángeles, donde la serie protagonizada por Bryan Cranston, Aaron Paul y Anna Gunn ganó los más importantes galardones: fue seleccionada como mejor serie dramática y los actores se llevaron la estatuilla a mejor actor (Cranston) y mejores actores de reparto por encarnar al socio (Paul) y a la esposa de White (Gunn).
La noche del 25 de agosto Bryan Cranston se fue a casa con su cuarto Emmy gracias a su personaje de Walter White. “Amo actuar, es mi pasión y lo seguiré haciendo hasta mi último aliento”, prometió el actor al recoger su estatuilla, mientras recibía una de las ovaciones más fuertes de la ceremonia celebrada en el teatro Nokia.
“Es una maravillosa despedida”, dijo el director ejecutivo y escritor de la serie Vince Gilligan tras revalidar el premio a mejor drama.
Como ya se dijo, “Breaking Bad” emitió su último capítulo en septiembre de 2013; aunque en Latinoamérica se puede seguir aún por el canal AXN y por la plataforma de Internet Netflix.
Pero el éxito de “Breaking Bad” es tal, que en Latinoamérica decidieron realizar una versión de la serie, tal como sucedió con “Nip/Tuck”, adaptada como “Mentiras Perfectas”, “Grey’s Anatomy”, estrenada como “A Corazón Abierto” y “Desperate Housewives”, reinterpretada como “Amas de Casa Desesperadas”.
Así pues, los televidentes podrán ver desde el primero de septiembre por el canal Fox Life la serie “Metástasis”, en la que Diego Trujillo encarna a Walter Blanco, quien también diagnosticado con un cáncer de pulmón hará lo imposible por preservar el futuro de su familia.
El papel de Anna Gunn lo interpreta Sandra Reyes, quien da vida a la esposa Cielo, mientras que el hijo adolescente y discapacitado de Blanco lo personifica Diego Garzón.