México, DF
Algo de lo que Disney estaría realmente orgulloso es de El Rey León, el título más taquillero de todos los tiempos.
Con ingresos mundiales brutos superiores a los 6 mil 200 millones de dólares, el musical teatral El Rey León es el título más exitoso en cualquier medio en la historia del entretenimiento.
El espectáculo superó discretamente a El Fantasma de la Ópera a fines del verano, según representantes de ambos espectáculos.
El total hace que el musical de El Rey León sea más valioso que cualquier película de Harry Potter, el súper éxito Titanic o cualquier entrega de Star Wars.
En comparación, la película más taquillera de la historia es Avatar, con casi 2 mil 800 millones de dólares recaudados a nivel mundial.
“Resulta difícil no emocionarse al ver el impacto que ha tenido el show’’, dijo Thomas Schumacher, presidente y productor de Disney Theatrical Productions.
Recordó el largo camino que el musical ha recorrido desde sus inicios en cuatro salas de ensayo en mayo de 1997.
“Nuestra meta entonces era contar la historia de una manera pura y teatral para que el público pudiera sentirla en el corazón’’, expresó. “Y, hasta el día de hoy esa es la experiencia del público que ve el espectáculo en Madrid; Appleton, Wisconsin; Suráfrica; Tokio o Broadway. De eso nos sentimos profundamente orgullosos’’.
La cifra sólo incluye los recibos de taquilla de varias producciones teatrales alrededor del mundo, no las ventas de afiches o CDs ni otra mercancía, ni los ingresos que generó el filme, que recaudó 423 millones de dólares sólo en Estados Unidos, incluyendo con su relanzamiento en 3D; ni las cuotas de redifusión o concesión.