Roma.
La nueva entrega de la saga del Agente 007, Spectre, comenzó hoy su primer día de rodaje en Roma y lo hizo bajo la atenta mirada de cientos de curiosos que intentaron, sin éxito, descubrir alguna pista de la próxima aventura del espía más famoso del mundo.
Desde hoy y hasta el próximo 12 de marzo varias calles de la capital italiana van a ser escenario de persecuciones a alta velocidad, tiroteos y explosiones en las que se verán envueltos los protagonistas de esta cinta dirigida por Sam Mendes.
La vigésimo cuarta entrega de la saga seguirá contando con Daniel Craig en el papel de 007 y, junto con él, brillarán en la gran pantalla nombres de la talla de Monica Bellucci y Lea Seydoux, como chicas Bond, y Christoph Waltz en el papel de villano.
El reparto se completará con otros rostros también conocidos como los de Andrew Scott, que interpretará a un villano llamado Denbigh; Ralph Fiennes, que interpretará a M, el jefe de Bond; Dave Bautista, en el papel de Mr Him; o Naomie Harris, la joven Moneypenny.
Las primeras escenas son en el barrio romano de Eur, concretamente en el Museo de la Civilización Romana, que ha sido transformado en un cementerio.
Pero este no será el único lugar que aparecerá en la cinta, sino que Craig pedirá su martini “agitado, no batido”, en otras zonas de la Ciudad Eterna, desde la vía de la Conciliación, que une Roma con Ciudad del Vaticano, hasta la calle Nomentana o el barrio de Monti.
Los productores de Bond han elegido Spectre porque fue el nombre que recibió el sindicato del crimen internacional dirigido por el supervillano Blofeld que aparece por primera vez en la novela.