México, DF.
Busca jóvenes hispanos que hagan brillar la música latina.
Ricky Martin quiere aprovechar la experiencia de sus primeros años de carrera en Menudo para encontrar nuevos talentos y formar una banda de jóvenes hispanos que haga brillar la música latina por todo el mundo.
Por eso será el productor ejecutivo y miembro del jurado del programa televisivo “La Banda”, una competencia musical en la que se elegirán a cinco chicos de entre 14 y 18 años para formar una agrupación que él mismo representará como manager.
“Para mí es fascinante volver al comienzo de mi carrera ... Por lo vivido puedo compartir todo lo que me funcionó y lo que no me funcionó”, manifestó Martin en una entrevista telefónica reciente.
“Nos encargaremos de crear un gran equipo de profesionales alrededor de este grupo donde les enseñen expresión corporal, las coreografías, dicción. Es importante que sean bilingües porque es un grupo latino que llevaremos a todas partes del mundo”, explicó el artista, que empezó su carrera a los 12 años en su natal Puerto Rico y ha llegado a ser una de las figuras más prominentes tanto en el mercado latino como en el anglo.
El reality show se transmitirá a partir de septiembre por Univision, y será producido conjuntamente con el ejecutivo musical Simon Cowell, uno de los creadores de la banda británico-irlandesa One Direction y juez de reality shows como “American Idol” y “The X Factor”. Participarán también en el proyecto Saban Brands y Freemantle Media Latin America.
El programa será semanal y estará conducido por la presentadora mexicana Alejandra Espinoza. El público será el encargado de determinar qué artista va a reunirse con los tres jueces.
Los detalles del reality aún permanecen en secreto, al igual que el nombre de los otros dos jueces. Tampoco se conoce cuántos chicos participarán.
Aunque aún faltan más de seis meses para el estreno de la serie, el proceso de preselección inicia pronto y pueden participar jóvenes que residan en Estados Unidos y Puerto Rico.
“Que no tenga miedo y se presente a la audición. Que se mire al espejo y que se diga repetitivamente yo puedo, yo soy un ganador y yo soy un campeón. Eso es lo más importante, la actitud”, expresó Martin al ser consultado sobre qué consejo le daría a un chico interesado en formar La Banda.
“Obviamente el talento es muy importante, el carisma. Estoy seguro de que el talento latino va a brillar en todas partes del mundo una vez más”, añadió el artista, quien ha vendido más de 85 millones de discos en todo el mundo.
Las audiciones comenzarán el 7 de marzo en Los Ángeles y una semana después llegarán a Puerto Rico, antes de pasar por Houston, Nueva York, Chicago y Miami. Los productores del programa serán los encargados de elegir a los candidatos en esta etapa de preselección, y luego los jóvenes seleccionados arribarán a Miami, donde comenzarán las grabaciones.