Las víctimas, quienes creyeron estar en contacto con el actor a través de mensajes en línea, entregaron más de $350,000 a los estafadores.
Un representante de Brad Pitt, Matthew Hiltzik, ha expresado su consternación por la situación, calificándola de "terrible" y recordando a los fans que no deben responder a mensajes no solicitados, especialmente de actores que no tienen presencia en las redes sociales.
Las autoridades españolas han destacado la vulnerabilidad de las víctimas, quienes estaban en un estado emocional vulnerable. Los estafadores usaron plataformas de mensajería instantánea y correos electrónicos para crear una sensación de cercanía y confianza con las mujeres, hasta convencerlas de que estaban en contacto con el propio Brad Pitt.
La investigación reveló que los estafadores crearon una red de cuentas bancarias bajo nombres falsos y utilizaron "mulas" para transferir el dinero. Se incautaron numerosos teléfonos móviles, tarjetas bancarias, tarjetas telefónicas prepagas, computadoras personales y documentos, incluyendo un diario con las frases que usaban para engañar a sus víctimas.
Este caso es un recordatorio de la creciente amenaza de los ciberdelitos. La Interpol ha calificado la situación como una "epidemia", con millones de europeos afectados por delitos en línea en 2023. La investigación de Europol ayudó a detener la pérdida de casi $36 millones en 2023.
Es importante destacar que Brad Pitt no es el único actor que ha tenido que recordar a sus fans que no pediría dinero. Actrices como Whoopi Goldberg y Tom Hanks han tenido que lidiar con situaciones similares. Florence Pugh también ha aclarado a sus seguidores que no tiene otra cuenta que la oficial de Instagram y que cualquier comunicación debe provenir de esa página.