En la premiere de su documental "Elton John: Never Too Late" en Nueva York, el artista bromeó sobre la cantidad de órganos que le han sido removidos y las articulaciones que ha tenido que reemplazar.
"No tengo amígdalas, adenoides ni apéndice. No tengo próstata. No tengo cadera derecha, ni rodilla izquierda ni rodilla derecha. De hecho, lo único que me queda es la cadera izquierda", dijo John con su característico humor.
A pesar de las múltiples cirugías y la reciente recuperación de una infección ocular severa que le afectó la visión, John mantiene una actitud positiva. "Para ser honesto, no queda mucho de mí", comentó, "pero sigo aquí. Y no puedo agradecerles lo suficiente, son ustedes los que me hicieron".
En el documental, John dedica un espacio importante a reflexionar sobre la evolución de su relación con la música. La película, que se estrena en cines seleccionados de Estados Unidos y Reino Unido el 15 de noviembre, sigue al músico en su gira de despedida, ofreciendo una mirada íntima a su vida familiar y a archivos de su extensa carrera. El documental estará disponible en Disney+ a partir del 13 de diciembre.
John, que ha estado pasando más tiempo con su esposo David Furnish y sus dos hijos Zachary y Elijah desde su retiro de las giras, afirma que ha encontrado la felicidad: "Nunca he experimentado una felicidad como la que tengo ahora".
El artista, que recientemente completó su gira "Farewell Yellow Brick Road", reconoce el papel fundamental que la música ha jugado en su vida: "Aún tengo que hacer espacio para la música en mi vida. Pero lo más importante en mi vida son David, Zachary, Elijah, mi familia y mis amigos. Encontré la utopía, y estoy muy emocionado".