La disputa comenzó en julio cuando Amanda Ghost, Gregor Cameron y Vince Holden presentaron una demanda por difamación en un tribunal de Los Ángeles, luego de que Wilson los acusara públicamente de acoso sexual y malversación de fondos a través de un video en Instagram.
En su contrademanda, Wilson intensifica las acusaciones, alegando que Ghost acosaba sexualmente a la protagonista de la película, Charlotte MacInnes, y que incluso llegó a hacer "comentarios abiertamente sexuales" hacia ella en el set de filmación. "Hacer acusaciones falsas socava a las víctimas reales, y no seré objeto de una narrativa inventada", declaró MacInnes a The Hollywood Reporter, desmintiendo las acusaciones de Wilson.
Wilson también apunta a un plan para inflar el presupuesto de la película con el fin de "repartirse el dinero entre ellos". Además, denuncia que se sintió amenazada durante la producción, obligándola a contratar "seguridad personal en el set de 'The Deb'" para poder terminar el rodaje. Según la actriz, Gregor Cameron la amenazó con terminar el proyecto y despedir a los trabajadores si no firmaba un documento retractándose de las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra Ghost.
Esta contrademanda añade un nuevo capítulo a esta polémica, donde las acusaciones se multiplican y el futuro de la película, "The Deb", se torna aún más incierto.