Es como una ventana a su vida, especialmente su relación con Michael Jackson. Se conocieron cuando eran jóvenes, pero su romance comenzó en 1994. En ese entonces, Lisa Marie aún estaba casada con Danny Keough, pero se separaron después de que Michael le declarara su amor durante un viaje a Las Vegas.
>"Michael me dijo: 'No sé si te has dado cuenta, pero estoy completamente enamorado de ti. Quiero que nos casemos y que tengas mis hijos’”, escribe Presley en From Here to the Great Unknown. “No dije nada de inmediato, pero luego dije: ‘Me siento muy halagada, ni siquiera puedo hablar’. Para entonces, sentí que también estaba enamorada de él”.
Es increíble cómo se enamoraron tan rápido. Después de ese viaje, Lisa Marie y Danny se separaron de manera amistosa, y ella comenzó a salir con Michael.
Lo que me sorprendió fue que ella escribió sobre cómo Michael le dijo que todavía era virgen.
>"Él me dijo que todavía era virgen", escribe Presley en el libro. "Creo que había besado a Tatum O'Neal y había tenido algo con Brooke Shields, que no había sido físico aparte de un beso. Dijo que Madonna también había intentado acostarse con él una vez, pero no pasó nada. Estaba aterrorizada porque no quería dar el paso equivocado".
La verdad es que esta información es bastante personal, pero Lisa Marie no tuvo miedo de compartirla en sus memorias. La pareja se casó en mayo de 1994, apenas unas semanas después de que Lisa Marie se divorciara de Danny. Estuvieron casados por más de dos años antes de divorciarse en agosto de 1996.
La verdad es que es triste pensar en cómo ambos tuvieron que enfrentarse a la pérdida del otro. Michael murió de un paro cardíaco en 2009, y Lisa Marie murió de una obstrucción del intestino delgado en 2023.
Riley Keough, hija de Lisa Marie, terminó las memorias después de la muerte de su madre.
>"Como mi madre era la hija de Elvis Presley, se hablaba de ella constantemente, se discutía sobre ella y se la diseccionaba", dijo Riley, de 35 años, a PEOPLE en una entrevista exclusiva por correo electrónico para el artículo de portada de la semana pasada. "Lo que ella quería hacer en sus memorias, y lo que espero haber hecho al terminarlas para ella, es ir más allá de la idea de los titulares de las revistas y revelar la esencia de quién era. Convertirla en un ser humano tridimensional: la mejor madre, una niña salvaje, una amiga feroz, una artista subestimada, franca, divertida, traumatizada, alegre, afligida, todo lo que fue a lo largo de su extraordinaria vida. Quiero darle voz a mi madre de una manera que se le escapó mientras estaba viva".
Riley quiso mostrar a su madre como una persona real, más allá del legado de su padre. Su objetivo era que la gente se conectara con la historia de su madre.
>"Espero que en una circunstancia extraordinaria, la gente se identifique con una experiencia muy humana de amor, desamor, pérdida, adicción y familia”, dice. “[Mi madre] quería escribir un libro con la esperanza de que alguien pudiera leer su historia y sentirse identificado con ella, para saber que no está solo en el mundo. Su esperanza con este libro era simplemente la conexión humana. Y esa es la mía”..