Pero, ¿por qué? Su decisión de alejarse de la actuación no fue caprichosa, fue un acto de amor propio.
"Fue algo que simplemente tenía que hacer", dijo Diaz en la Cumbre de Mujeres Más Poderosas de Fortune. "Sentí que era lo correcto para mí reclamar mi propia vida y realmente no me importaba nada más. La opinión de nadie, el éxito de nadie, la oferta de nadie, nada de nadie podría cambiar mi decisión de cuidarme a mí misma y construir la vida que realmente quería tener".
Su regreso a la actuación no fue un capricho, sino un movimiento meditado impulsado por el apoyo de su familia. "Era el momento adecuado para mi familia. Después de Covid, estuvimos en casa durante mucho tiempo, lo cual fue increíble, pero el problema era que probablemente nos quedaríamos allí... Así que tuve que empujarme a mí misma; mi esposo y yo - mi esposo, que es el mejor - dijo: 'Has estado apoyándonos y construyendo la familia',... él dijo: 'Es hora de que te apoyemos y dejemos que mamá ascienda y haga lo suyo'".
Diaz está lista para volver a la pantalla grande en Netflix con "Back in Action", junto a Jamie Foxx. Esta será su tercera película juntos, después de "Annie" y "Un Domingo Cualquiera" de 1999. "No podía decirle que no a Jamie. Él dijo: 'Ven conmigo' y yo dije: 'Está bien, hagámoslo'", comentó Diaz.
Además de "Back in Action", Diaz está programada para regresar en la muy esperada "Shrek 5" y está en conversaciones para protagonizar junto a Keanu Reeves la comedia oscura "Outcome".
En el ámbito personal, Diaz se casó con el músico de Good Charlotte, Benji Madden, y tuvieron dos hijos: su hija Raddix y su hijo Cardinal. También se aventuró en el mundo de los negocios, lanzando la marca de vino limpio Avaline con su socia Katherine Power en 2020.
La historia de Cameron Diaz nos recuerda que es posible tomar un respiro, priorizar nuestra felicidad y luego volver con más fuerza.