Mientras que Elizabeth Gutiérrez ha preferido mantener un perfil bajo y evitar las polémicas, Levy no ha dudado en expresar su sentir sobre la situación actual.
El paparazzi español Jordi Martín, conocido por su acceso a la vida de las celebridades, ha sido el puente entre ambos protagonistas. Jordi Martín asegura haber tenido una conversación con Levy, revelando las reflexiones del actor cubano tras la aparición de Gutiérrez en el programa matutino 'Despierta América', donde respondió a las declaraciones de su expareja.
Levy, quien se ha mantenido en silencio durante mucho tiempo por respeto a sus hijos, habría compartido su sentir con Martín, asegurando que "ya no he podido más". Según Jordi Martín, fue Elizabeth quien rompió el silencio hace ocho meses, concediendo una entrevista exclusiva a la revista ¡Hola!.
La aparición de Gutiérrez en 'Despierta América', donde reaccionó a las declaraciones de Levy en 'El Gordo y la Flaca', provocó una respuesta contundente del actor. "Me dice ‘me sorprende porque si ella dice que quiere paz y que quiere la unidad familiar. El primer paso que debe hacer es no ir a un plató de televisión a hablar, que se mantenga callada’".
Levy cuestionó la coherencia de Gutiérrez, argumentando que hacer declaraciones en medios no contribuye a un ambiente de paz y respeto mutuo, especialmente cuando sus hijos están en medio de la disputa.
En su conversación con Martín, Levy reveló un episodio que involucró a la policía y que le causó "tantísimo dolor". Levy recordó: "Yo lo que no entiendo cómo Elizabeth dice que ella me protege, que dijo que me quería proteger en un post, y con esa llamada que hizo a la policía podía haber destruido por completo mi carrera. Ella no es consciente de que no solamente destruía mi carrera, sino que destruía la vida de mis hijos porque quien mantiene la familia, mis hijos, el colegio y la casa soy yo”.
A pesar de la decepción, Levy reiteró su compromiso de permanecer en silencio "por respeto a sus hijos". Sin embargo, Jordi Martín asegura que el actor tiene en su poder información comprometedora sobre Elizabeth, que de ser revelada, podría afectarla seriamente.
Levy, buscando evitar una guerra mediática, habría expresado su deseo de alcanzar un acuerdo pacífico, pidiendo a Elizabeth "que se mantenga calmada, que tenga paz, que esté con mis hijos y que no se dedique a difamarme".
La historia continúa, y aún no se sabe si Levy revelará la información comprometedora que posee sobre Elizabeth Gutiérrez.