Según Patrick Stewart, su padre, un veterano de guerra, mostró conductas violentas al regresar a casa tras la Segunda Guerra Mundial. "Era aterrador. Los gritos eran tan fuertes porque tenía una voz muy potente", comentó sobre las discusiones que presenciaba entre sus padres.
Stewart recordó que su padre golpeaba a su madre y que él y su hermano Trevor se convirtieron en observadores atentos del comportamiento de su padre. "Nos sentábamos en los escalones que bajaban de las habitaciones, justo detrás de la puerta que daba a la única sala de estar. Nos volvimos expertos en entender hacia dónde iban los gritos, qué iba a suceder después, y siempre sabíamos cuándo iba a comenzar la violencia", relató.
Stewart también compartió cómo su hermano Trevor solía interponerse físicamente entre su padre y su madre para protegerla. Sin embargo, su madre intentaba minimizar la situación, gritando: "No, no, no, no tienen que protegerme. Estoy bien, estoy bien".
En un episodio que Stewart describió como memorable, una vecina intervino para defender a su madre. "Irrumpió por la puerta mientras mi padre gritaba. Se acercó a él, se remangó, levantó los puños y le dijo: 'Vamos, Al Stewart, inténtalo conmigo, inténtalo conmigo'. Y, por supuesto, no lo hizo. No la tocó, pero fue humillante venir de un entorno así", comentó.
La autobiografía de Patrick Stewart, "Making It So", detalla cómo canalizó su dolorosa infancia en Yorkshire hacia su pasión por la actuación y su exitosa carrera artística. En el libro, Stewart busca no solo narrar su vida, sino también inspirar a otros. "Este es el relato más franco que he hecho sobre mi vida, mis pasiones y mis relaciones. Espero que el libro pueda ofrecer algunas perspectivas y estímulo para otros", comentó.
El documental de ITV, en el que también participa la reina consorte Camila, aborda la problemática del abuso doméstico desde la perspectiva de las víctimas y sus familias. La esposa del rey Carlos III, quien ha trabajado activamente en campañas de concienciación sobre el tema, muestra en el programa su empatía y compromiso con las mujeres afectadas por la violencia.