Guy Pearce revela el comportamiento de Kevin Spacey en 'LA Confidential'

Este es el caso de una reciente declaración que ha generado revuelo en la industria.
Guy Pearce, el aclamado actor australiano nominado al Oscar por su papel en LA Confidential (1997), ha compartido detalles de sus experiencias durante el rodaje de esta icónica película. A sus 57 años, Pearce ha decidido hablar sobre su interacción con Kevin Spacey, quien en ese entonces tenía 65 años.
Pearce, quien tenía 29 años en el momento del rodaje, describe a Spacey como "un hombre bastante agresivo". Si bien reconoce el carisma y talento indiscutibles de Spacey, señala que se sintió "asustado e incómodo" ante ciertas conductas. “Probablemente fui víctima hasta cierto punto; ciertamente no fui víctima en la medida en que otras personas lo han sido de depredadores sexuales,” declaró Pearce en el podcast "Awards Chatter" de Hollywood Reporter.
El actor, quien protagonizó junto a Spacey y Russell Crowe, detalla cómo minimizó las situaciones durante meses, llegando a decirse a sí mismo: “Ah, eso no es nada. Ah, no, eso no es nada”. Confiesa que su miedo a Spacey fue determinante en su silencio, reconociendo su vulnerabilidad como un actor joven. “Él es extremadamente encantador y brillante en lo que hace, realmente impresionante. Controla una habitación notablemente. Pero yo era joven y susceptible, y él me apuntó, sin duda alguna,” añadió.
Pearce también revela que la presencia de su compañero de reparto, Simon Baker, era fundamental para su tranquilidad en el set. “Los únicos días en los que me sentía seguro eran los días en que [Simon Baker] estaba en el set porque me dejaban como una papa caliente, y [Kevin] se concentraba en [Simon] porque era diez veces más guapo que yo”, comentó.
La declaración de Pearce llega en un contexto donde Spacey ha enfrentado numerosos procesos judiciales por acusaciones de agresión sexual, siendo absuelto de nueve cargos en julio de 2023, tras un proceso mediático que lo alejó de Hollywood en 2017. Los representantes de Spacey y Baker han sido contactados para obtener comentarios.
La historia resalta las complejidades del poder en la industria del cine y la importancia de dar voz a las experiencias de quienes, por diversas razones, han permanecido en silencio durante años.