Conclave brilla en los SAG Awards: el elenco celebra una victoria “bendecida”

La noche más importante para los actores de Hollywood tuvo un gran ganador: Conclave. El drama, basado en la exitosa novela de Robert Harris, se llevó el premio a Mejor elenco en una película en la 31ª edición de los Premios SAG, imponiéndose a fuertes competidores como A Complete Unknown, Anora, Emilia Pérez y Wicked.
El elenco principal, compuesto por Ralph Fiennes, John Lithgow, Sergio Castellitto e Isabella Rossellini, subió al escenario del Shrine Auditorium en Los Ángeles para recibir el galardón. Fiennes, de 62 años, tomó el micrófono y, con su característico ingenio británico, bromeó diciendo que no había sido “elegido” para hablar, sino “designado” por su propio “cónclave”.
“Trabajar en esta película fue un tiempo bendecido”, expresó el actor, destacando la visión del director Edward Berger (Sin novedad en el frente) y la meticulosa producción de Tessa Ross. También dedicó palabras a todo el equipo de filmación en Italia, quienes ayudaron a dar vida a esta historia llena de intriga, poder y traiciones dentro de las paredes del Vaticano.
Conclave ha sido una de las películas más comentadas de la temporada de premios, no solo por su elenco de primer nivel, que también incluye a Stanley Tucci y Lucian Msamati, sino por su trama fascinante. La historia sigue los eventos dentro de un cónclave secreto para elegir al próximo Papa, revelando alianzas ocultas y oscuros secretos que podrían cambiar el rumbo de la Iglesia.
Antes de despedirse del escenario, Fiennes dejó una reflexión sobre el verdadero significado del cine y la actuación: “Hemos hablado mucho sobre comunidad esta noche, y creo que eso es lo que realmente celebramos: nuestra comunidad de actores, de artistas. Admiramos a todos los elencos nominados, porque al final del día, esto es un trabajo en conjunto”.