Preocupa a Seguridad Pública violencia intrafamiliar: MAPL

Miguel Ángel Portillo Lugo, asegura que se debe hacer frente común para erradicarla

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales

Miguel Ángel Portillo Lugo, asegura que se debe hacer frente común para erradicarla.

La violencia intrafamiliar representa el delito de mayor incidencia en la ciudad y para erradicarlo se debe hacer un frente común, aseguró el Comisario General de Seguridad Pública de Nogales Miguel Ángel Portillo Lugo.
En esta administración se ha dedicado mucho esfuerzo y recursos para bajar los índices de este delito, que si bien no ha sido erradicado de la entidad, si se logró bajar los niveles y reincidencias, por lo que  los esfuerzos y estrategias están dando resultado.
Nogales es la primera frontera que cuenta con una unidad especializada para dar seguimiento y tratamiento a las víctimas por este delito, que es la Unidad Especializada Contra la Violencia Intrafamiliar y de Género”, recalcó.
Mencionó que dicha unidad que pertenece a Seguridad Pública, cuenta con sicólogos, y agentes especializados en la materia, que dan seguimiento a las víctimas, los cuales hacen visitas en los domicilios y además dan asesorías en escuelas y empresas.
El jefe policiaco señaló que se trabaja en coordinación con dependencias municipales como DIF, y la Procuraduría de la Defensa del Menor, pero se necesita de involucrar a otras autoridades para fortalecer la cultura de la prevención.
 Hay programas como el del Grupo DARE, que de alguna manera también promueven la prevención contra la violencia intrafamiliar, pero aceptamos que se necesita aún más para hacer frente a estas conductas”, dijo.
El director de Seguridad Pública, insistió que para erradicar la violencia intrafamiliar se requiere de un trabajo coordinado entre autoridades preventivas, sector productivo y la misma ciudadanía, pues el delito se da y se promueve en el seno familiar.
Por último el servidor público, recomendó a las personas que saben sufren de esta situación dentro de su núcleo familiar, busquen ayuda profesional, marcando al 066 y/o acudiendo a la Unavim, ubicada en la colonia Los Encinos.

Comparte esta noticia