Android Nougat tiene una función secreta

Cd. de México.
Android 7.1 Nougat tiene una función oculta: permite hacer capturas de pantalla parciales, según un reporte de 9to5Google que cita a fuentes de Reddit.
Los usuarios de este foro dieron a conocer la función después de cambiar el código fuente de un teléfono Nexus 4. Así, la función podrá activarse mediante alguna de las teclas físicas del teléfono, y permitiría que como en una computadora hicieras primero una selección de la pantalla para luego guardar la captura.
Ya existen algunos teléfonos que tienen funciones similares como el Nubia Z11, por ejemplo, aunque probablemente ninguno lo hace de manera directa y sin mayores atajos como esta nueva función, que Google podría revelar en alguna de las próximas actualizaciones del sistema operativo.
En octubre Nougat llegó a los Moto G4 y Moto G4 Plus, y poco a poco los fabricantes están actualizando sus dispositivos más novedosos. Si tu teléfono aún no tiene Android 7 no te preocupes, en CNET en Español tenemos una lista con los dispositivos que se actualizarán con el más reciente sistema operativo de Google
Almacenamiento inteligente
seguimos conociendo las novedades que incluye esta nueva versión del sistema operativo del androide verde.
Una de las más importantes y que más desapercibido ha pasado, ha sido la implementación de un sistema de almacenamiento inteligente.
Esta nueva característica nos va a permitir limpiar el almacenamiento de nuestro dispositivo de manera automática, de forma que se eliminarán todos los archivos antiguos o inútiles de nuestra memoria.
Para ello, habrá que acceder al menú de almacenamiento desde los ajustes, para posteriormente seleccionar la opción de Liberar almacenamiento o Free up Space..