Un niño desbloquea el iPhone X de su madre con el Face ID

SAN FRANCISCO
El iPhone X de Apple es, según el propio Tim Cook, “el mayor salto desde el iPhone original” y es fácil ver el por qué. La pantalla ocupa todo el panel frontal del teléfono, es resistente al agua y al polvo, y está disponible en gris y en plata. Cuenta con una resolución de 2436 × 1125 píxeles y, según Apple, este modelo especial de iPhone rectifica los problemas con el brillo y la precisión del color que a veces ha afectado a las pantallas OLED en el pasado y que cuenta con Dolby Vision y HDR10 para una sorprendente reproducción de vídeo de alto contraste.
Sin embargo, el nuevo buque insignia de Apple también sufre algunos problemas que la compañía intentará solucionar con la mayor premura posible.
Un vídeo muestra cómo vulnerar el Face ID
Parece ser que el Face ID del nuevo iPhone X no es tan fiable como Apple asegura. Desde que el nuevo buque insignia de la firma de la manzana mordida se ha lanzado en el mercado, algunos usuarios y expertos aseguran que el nuevo sistema de desbloqueo puede vulnerarse y que no es tan complicado hacerlo.
De hecho, el último caso que demuestra que el Face ID no es una barrera infranqueable es un niño. Un nuevo vídeo muestra a un niño de 10 años desbloqueando el iPhone X de su madre sin muchos problemas para pasar por alto el, supuestamente, sofisticado sistema de desbloqueo de Apple.
Además, en el vídeo, la madre del pequeño también explica que, a pesar de haber configurado el Face ID para que reconozca su rostro, su hijo puede desbloquear el teléfono también, según publica The Verge.
Sin embargo, después de que la madre volviera a registrar su rostro bajo diferentes luces, su hijo ya no pudo desbloquear el teléfono más. Aunque cuando se realizó el mismo proceso por tercera vez con una iluminación tenue para replicar su registro inicial, el niño pudo volver a desbloquear el teléfono.
No obstante, cabe recordar que el iPhone X tiene dos opciones que hacen que el reconocimiento facial no falle.
sí, con estas dos opciones el iPhone sólo reconoce la cara del dueño del teléfono. De tal manera que, puede que la madre se olvidase y no tuviera estas dos opciones seleccionadas.
Al iPhone X no le gusta el frío
Si vives en un lugar con un clima frío, te interesará saber que la pantalla del iPhone X puede presentar problemas y no responder bien. Sin embargo, Apple quiere resolver este problema lo antes posible y, para ello, actualizará el software de su nuevo buque insignia.
El error salió a la luz en la comunidad de subreddit de iPhone. Algunos usuarios alertaron de que el teléfono tardaba muy poco en congelarse en lugares donde la temperatura rozaba los 0 grados Celsius o los 32 grados Fahrenheit, según publica The Verge.
“Somos conscientes de casos en los que la pantalla del iPhone X deja de responder temporalmente al tacto después de un cambio rápido a un entorno frío”, confesó Apple a The Loop.
No obstante, la firma de la manzana mordida insiste en que, “después de varios segundos, la pantalla vuelve a responder por completo”. Además, asegura que “esto se abordará en una próxima actualización de software”.
Por lo que cabe esperar que Apple no se demore mucho en resolver este problemilla.
Pantalla OLED
Apple publicó un documento con respecto a la pantalla OLED del celular. El documento indica que los usuarios podrán ver cambios en el color cuando miren el celular desde cierto ángulo. Apple indicó también que el celular puede experimentar imágenes quemadas o problemas de “burn-in” cuando se utilice el celular extensivamente.
DisplayMate, una empresa que hace software para calibrar la pantalla, publicó sus resultados acerca de la pantalla del celular, indicando que tiene la mejor pantalla en el mercado, basándose en sus pruebas de laboratorio. Ganó un puntaje A+, el más alto. Los resultados indican que es la pantalla mejor calibrada y con el mejor rendimiento, así como la que tiene los colores más precisos y el mejor brillo para pantallas OLED.
En defensa del Face ID
Al parecer, el sensor Face ID del iPhone X tardaría más tiempo en ensamblarse de lo esperado, según The Wall Street Journal, lo que contribuiría a retrasos en los envíos.
El problema radica en un “desequilibrio” entre el llamado módulo Romeo, un proyector de puntos infrarrojos que genera más de 30,000 puntos invisibles para crear un mapa de caras en profundidad y el módulo Juliet, que analiza el patrón producido por esos puntos.
Según Bloomberg, fue antes de este otoño que Apple se dio cuenta de que los problemas de producción significaban que no tendría suficientes iPhone X a tiempo.
Y, según fuentes familiarizadas con la situación, la solución de Apple supuestamente permitió a los proveedores reducir la precisión de la función Face ID del iPhone X. La reducción de los requisitos para su tecnología Face ID permitiría a la empresa acelerar la producción. El cambio también significaría que la necesidad de tiempo para probar los módulos completados sería menor. Pero aún no está claro cómo estos cambios disminuirán la eficacia de la tecnología.
Sin embargo, ante estas informaciones, Apple ha respondido. Trudy Muller, la portavoz de la compañía, dijo: “La afirmación de Bloomberg de que se redujeron las especificaciones de precisión para el Face ID es completamente falsa y esperamos que el Face ID sea el nuevo estándar para la autenticación facial”. Muller también asegura a los usuarios que la calidad y precisión de Face ID sigue siendo la misma, y la posibilidad de que alguien no pueda bloquear su teléfono también sigue siendo una entre un millón.